<
>

Josef Martínez, Jugador del Mes de la MLS

NUEVA YORK -- El delantero del Atlanta United Josef Martínez fue votado como el Jugador del Mes de la MLS por los medios de comunicación para el mes de julio de la temporada 2019 de la MLS.

Martínez terminó julio con siete goles en cinco partidos jugados. El MVP reinante de la MLS tiene 18 goles esta temporada, el segundo más alto en la liga, más dos asistencias. Martínez también anotó en nueve partidos consecutivos, empatando su propio récord de la MLS la temporada pasada, que también posee Diego Valeri. Atlanta ocupa el segundo lugar en la Conferencia Este con 37 puntos (récord general de 12-9-3).

Martínez se perdió el primer partido del mes con Atlanta el 3 de julio mientras jugaba en la Copa América 2019 con el equipo nacional de Venezuela. A su regreso, Martínez anotó en el minuto 79 y nuevamente en el tiempo de reposición de la segunda mitad en un empate 3-3 contra los Red Bulls de Nueva York el 7 de julio. Martínez luego anotó un gol en el 2-1, el julio 14, en la derrota ante Seattle Sounders FC.

El jugador de 26 años anotó goles en el minuto 60 y el minuto 79 en una goleada 5-0 ante el Houston Dynamo el 17 de julio en el estadio Mercedes-Benz. Martínez ayudó a vencer a DC United por 2-0 en casa el 21 de julio con un gol en el tiempo de la segunda mitad, antes de completar el mes con otro gol en una derrota por 4-3 en LAFC el 26 de julio.

Atlanta se enfrenta a Orlando City SC esta noche en el Estadio Exploria en acción de la US Open Cup antes de regresar a la temporada regular de la MLS cuando reciba al New York City FC el domingo 11 de agosto.