<
>

Carlos Vela: A dos años de 'iluminar' la MLS

CIUDAD DE MÉXICO -- Fue criticado por dejar el futbol de élite a los 28 años para llegar a la MLS… Su respuesta fue la de siempre: una sonrisa.

“Hay veces que el tren de las oportunidades pasa una sola vez en la vida y creo que venir a la MLS es lo mejor para mí y para mi familia”, dijo Carlos Vela hace dos años en su presentación como jugador franquicia de Los Ángeles FC.

El anuncio de abandonar el balompié europeo provocó un debate colectivo en el que se cuestionó que cambiara la exigencia deportiva por los dólares… Sin embargo, Carlos hizo una gambeta con la misma lucidez que tiene en la cancha: “el que tiene que estar contento soy yo, y estoy muy contento”.

Jugó seis temporadas con la Real Sociedad en donde se convirtió en figura y él decidió el momento de partir, pues nadie lo obligó; sentenció que con menos trajín en la MLS rendiría mejor y gozaría su faceta como futbolista; y sobre todo, asumió el compromiso de ser el líder de una nueva franquicia que apostó todo por él…

De la mano del originario de Cancún, Los Ángeles FC cumplió con una campaña de debut soñada, convirtiéndose en la revelación de la MLS y clasificando a los ‘Play offs’. Carlos marcó 14 goles en 29 partidos.

Y si el primer año fue bueno, el segundo ha superado todas las expectativas: LAFC comanda la MLS por mucho, ‘Cracklitos’ es el mejor jugador de la Liga con 22 goles en 22 partidos, además de 13 asistencias, y el ritmo lo marca el mexicano.

Si no es un gol al ángulo con la zurda privilegiada o un toque sutil para bombear el balón y dejar parado al arquero, es una asistencia entre una multitud de piernas rivales, con la claridad que solo tienen los futbolistas ‘distintos’.

La explicación parece sencilla: es feliz en Los Ángeles al lado de su familia, tiene a la mano una de sus grandes pasiones, el basquetbol de la NBA, y por ello está disfrutando esta faceta en su vida.

Todo lo anterior se traslada al terreno de juego, aunado al alto grado de compromiso que imprimió desde que emprendió esta aventura.

Hoy Los Ángeles FC festeja dos años de la llegada de Vela a sus filas… Acierto total y éxito rotundo. El ‘Bombardero’ no falló en su pronóstico y si él es feliz, esa sonrisa se multiplica.