<
>

Brian Rodriguez, nuevo fichaje de LAFC, ya está en LA

Rodríguez será presentado de forma oficial por el club el domingo. EFE

El nuevo fichaje de LAFC, Brian Rodriguez, arribó este viernes a la ciudad de Los Ángeles. Por la mañana, presentó exámenes médicos, y será hasta este sábado cuando conozca a sus nuevos compañeros.

“Es un atacante talentoso, rápido, puede jugar por la derecha o izquierda, me encanta que no solamente recorta hacia afuera, sino hacia adentro también, es dinámico y cuando pensamos en nuestro estilo de juego, tiene cualidades que encajan perfectamente”, comento el técnico Bob Bradley este viernes desde el campo de entrenamiento de LAFC.

LAFC fichó a Diego Rossi en 2017 como ‘Jugador Joven Designado’ proveniente de Peñarol, ahora debido a esa relación estrecha con el club uruguayo, han fichado a Rodriguez quien también a sus 19 años, llega como ‘Jugador Joven Designado’.

“He hablado con él, nos viene a ayudar. El juego que hizo allá lo viene a aportar”, comentó su compatriota Diego Rossi, quien actualmente es el segundo mejor anotador del equipo, con 13 tantos en la temporada, detrás de los 22 de Carlos Vela.

LAFC y Peñarol han pactado un partido amistoso para principios de 2020 como parte de la sociedad entre ambas instituciones, que incluye no solamente el fichaje de jugadores, sino intercambios en métodos de entrenamiento y academia de jóvenes.

“Hemos tenido una gran experiencia trabajando con Peñarol, Diego (Rossi) es un ejemplo de lo que ocurre en el club, son jugadores jóvenes que les enseñan de la manera indicada, que aprenden de veteranos experimentados, y hay una identificación con los colores y la camiseta. Los seguimos de cerca y tenemos un buen intercambio”, compartió Bradley.

Brian Rodríguez está a la espera de su visa de trabajo para poder debutar con su nuevo equipo. Por lo pronto, este sábado, estaría realizando ejercicios por separado en gimnasio en la que sería su primera sesión con el club negro y oro.

LAFC recibe este domingo a New York Red Bulls, previo al arranque del juego, se hará una presentación oficial del atacante uruguayo ante la afición y medios de comunicación.