Fútbol Americano
AP 5y

DT de Atlanta rectifica declaración sobre pagos igualitarios

El entrenador del Atlanta United, Frank de Boer, dijo que lamenta su selección de palabras en una entrevista para un periódico británico con el que habló sobre equidad de género en el futbol y destacó que es un gran defensor del juego femenino.

De Boer se enfrentó a una reacción violenta antes del partido de la Campeones Cup, del miércoles, por sus comentarios en una amplia entrevista publicada por The Guardian, en la que dijo que era "ridículo" que las jugadoras esperaran recibir la misma paga de la Copa Mundial que los hombres.

El entrenador de Atlanta emitió una declaración antes del partido el miércoles diciendo que no quería ser una distracción para su equipo, luego se le preguntó al respecto tras la victoria por 3-2 de Atlanta sobre el América, de la Liga MX, la victoria más significativa de De Boer en su primer año como entrenador de los actuales campeones de la MLS.

De Boer, un nativo de los Países Bajos que habla varios idiomas, dijo que se da cuenta de que hizo una mala elección de palabras.

"Especialmente la palabra ridícula", dijo. "Es una palabra difícil si solo leo esa palabra. Si ves todo el contexto, tuve muy claro que siempre promuevo el futbol femenino".

De Boer, ex estrella holandesa quien tuvo períodos breves como entrenador con el Inter de Milán y el Crystal Palace, fue contratado por Atlanta United para reemplazar al popular Gerardo 'Tata' Martino.

Después de un comienzo lento, el equipo ha subido al segundo lugar en la Conferencia Este y jugará por otro trofeo el 27 de agosto en la final de la Open Cup de Estados Unidos contra Minnesota United.

Durante su tiempo con el Ajax, De Boer dijo que apoyaba el impulso a un equipo femenino.

"Siempre lo promoveré", dijo De Boer sobre el futbol femenino. "Creo que si se lo merecen, tienen que ganarlo. Si quieren que les paguen más que los hombres, tienen que ganar más que los hombres. Así es como es. Pero de nuevo, creo que la palabra 'ridículo' fue un poco difícil".

Añadió: "Siempre apoyaré no solo a las mujeres que practican futbol, ​​sino que también practican deportes juveniles. Es muy bueno mentalmente y saludable. Además, los deportes de equipo son fantásticos. Esperemos ver a muchas mujeres haciendo deporte y especialmente futbol, ​​porque yo ama el futbol ".

^ Al Inicio ^