<
>

Galaxy reconsidera, Ibra y Pavón van contra Cruz Azul

play
DE ZLATAN A PAVÓN: ¡VENGA ESE ABRAZO! (1:05)

Al argentino le hicieron el penal con el que Ibrahimovic puso el 2-0 de Los Angeles Galaxy ante Dallas. (1:05)

LOS ÁNGELES -- De último momento, LA Galaxy agregó a la convocatoria de 23 elementos para la semifinales de Leagues Cruz Azul enfrentaría a Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón. Quien sí está descartado es el mexicano Jonathan Dos Santos.

El conjunto angelino entrenó este lunes en el Dignity Health Sports Park, sin los jugadores titulares, quienes realizaron trabajo en gimnasio.

Hay una posibilidad de que los delanteros, Zlatan y Pavón, vayan al banquillo entre los 18 de la lista final. Sin embargo, el que vean minutos no está garantizado, se trata más de una exigencia por parte de los organizadores del torneo.

“No que tengamos una obligación, pero sí al ser el único equipo de MLS en la competición, tenemos que tratar de llegar al final. Tenemos un futuro inmediato con muchos partidos para definir el curso de la Liga pero trataremos de ganar” , comentó el técnico Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

Galaxy disputó jornada doble de MLS la semana pasada: el miércoles venció 2-0 al FC Dallas, y el sábado, empató 2-2 con Seattle. Tanto Ibra, Jona y Pavón tuvieron actividad como titulares en dichos encuentros.

En 15 días, del 11 al 25 de agosto, LA Galaxy habrá disputado 5 partidos.

“Lamentablemente el calendario no nos jugó a favor, venimos jugando cada tres días y hay jugadores que necesitan descanso”, dijo el técnico argentino.

Después de una racha de tres derrotas consecutivas, Galaxy volvió a sumar y escaló posiciones en la tabla general de la Conferencia Oeste, donde por el momento marcha en el tercer sitio, con 41 unidades.

Además, este fin de semana vivirán el segundo ‘Derby angelino’ de la campaña ante Los Ángeles FC, el equipo del mexicano Carlos Vela, en la cancha del Banc of California, por lo que el duelo ante Cruz Azul no es el principal enfoque para los dirigidos por el ‘Mellizo’.

“El domingo nos toca jugar nuestro Derby con LAFC y es un juego importante por el contexto de ser el equipo de la ciudad y los puntos que podamos conseguir son importantes para nuestro futuro en el torneo local”, finalizó Barros Schelotto.