<
>

La final de la Leagues Cup, el objetivo de Cruz Azul

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, dejó claros los objetivos que se plantearon al inicio de torneo, entre ellos, ganar la nueva competición de Leagues Cup que enfrenta a equipos de Liga MX y MLS.

“Hay que respetar siempre las competencias que tienes por delante. Cada quien puede elegir si hará cambios en su alineación. Cruz Azul es un club grande y tenemos que pensar en una mentalidad ganadora y muy fuerte. Tienes que pensar en ganar todos los torneos”, comentó el técnico portugués en conferencia de prensa un día antes del partido que disputará ante el Galaxy.

El rival en turno de La Máquina en duelo de semifinales de Leagues Cup, es el único equipo de la MLS en dicha instancia. Pese a esto, el conjunto angelino ha optado por descansar elementos titulares y utilizar jóvenes de arranque.

“La decisión de Galaxy de poner uno u otro cuadro no nos dice nada, estamos totalmente enfocados en pasar esta semifinal porque es el escalón previo a llegar a otra final que es uno de nuestros objetivos, sólo estando en la final puedes ganar el trofeo”, compartió Caixinha con respecto a la rotación de jugadores que hará Galaxy.

Brayan Angulo, el último refuerzo de Cruz Azul, no podrá ver minutos ante Galaxy. El esperado debut tendrá que ser postergado, pues aunque el elemento ecuatoriano ya cuenta con los documentos en regla para jugar, no tiene ritmo de juego como el resto del plantel.

“Brayan casi no entrenó en toda la semana, ya tiene el trámite, pero no tiene ritmo. No voy a arriesgar a un jugador que no tiene ritmo en un partido de semifinales. Hay una competencia muy clara y hay que ponerlo al parejo del grupo”, sentenció el técnico celeste.

LA Galaxy accedió a la ronda de semifinales tras vencer en penales a Xolos de Tijuana. En dado caso de ser necesario, Caixinha no dejó nada a la deriva y puso al plantel cementero a practicar los tiros penales al término del entrenamiento de este lunes desde Carson, California.

El partido entre LA Galaxy y Cruz Azul está programado para iniciar a las 7:30 de la noche, tiempo del Pacífico. Aún hay boletos a la venta para dicho encuentro de semifinales.