<
>

Miguel Herrera: 'no lo conseguimos, es un fracaso'

HOUSTON -- El técnico del América, Miguel Herrera, reconoció como fracaso la eliminación ante los Tigres de la UANL en la Leagues Cup, este martes en el estadio BBVA de Houston, frente a 22,535 personas con boleto pagado.

Herrera aseguró que al comenzar la pretemporada uno de sus principales objetivos era conquistar el nuevo torneo que disputan equipos de la Major League Soccer y de la Liga MX.

"Siempre he dicho que fracaso es no conseguir los objetivos que te trazas", dijo Herrera en conferencia de prensa. "Y por supuesto (que es un fracaso). Nuestro objetivo era levantar este trofeo y no lo conseguimos, es un fracaso".

"Nos quedamos en la orilla, en los penales, a 20 segundos de conseguir el triunfo y así es el futbol", agregó.

América ganaba 2-1 al minuto 95 del tiempo regular, cuando Bruno Valdez marcó el segundo autogol del equipo de Herrera en el partido. Fueron a tanda de penales, donde perdieron ante los regiomontanos.

"Nos empataron en los últimos segundos del partido en un descuido", comentó Herrera. "Hicimos cuatro goles y no podemos sacar el resultado. Eso me molesta, pero a darle vuelta a la página y pensar en el partido del sábado".

Este sábado, las Águilas se enfrentarán de nuevo a los Tigres en la Fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga MX.

NIEGAN ACERCAMIENTO CON DIEGO REYES

Miguel Herrera negó de manera tajante estar en negociaciones para conseguir los servicios del defensa mexicano Diego Reyes, quien desde fuerzas básicas hasta el profesionalismo en Primera División ya fue parte del América.

"No sé ni por qué ponen a Diego Reyes", afirmó Herrera. "Siempre ponen nombres. En este momento estamos sólo pensando en los jugadores que tenemos aquí. Estamos hablando con Santiago y estamos buscando".

"No se trata de Diego Reyes, estamos buscando a dos o tres jugadores", añadió. "Mínimo dos, para que vengan a completar este plantel y recuperar a los que se quedaron en México. Esperemos que el sábado tengamos a un equipo mucho más sólido".

Reportes de prensa han señalado que América disputa con Tigres la posible repatriación de Reyes al futbol mexicano, donde fue parte de las Águilas del 2010 al 2013, antes de marcharse al futbol europeo.

VUELAN CANSADAS LAS ÁGUILAS...

El América completó en las semifinales del League Cup su segundo partido "oficial" en semanas consecutivas en territorio estadounidense.

El miércoles de la semana anterior, América perdió el partido "Campeón de Campeones" que disputaron ante el Atlanta United de la Major League Soccer.

Este martes cayeron frente a los Tigres en las semifinales de la Leagues Cup.

"El equipo tiene mucho trajinar, estamos cansados", dijo Miguel Herrera. "Estamos cortos con la gente que se nos ha lesionado, con la gente que se nos fue. Hoy estamos cortos. Nuestra banca era de puros jóvenes y el trajinar de los viajes ha cansado un poco al equipo".

"Pero reitero que estuvimos a nada de conseguirlo. Es parte de lo que nos ha estado pasando a últimas fechas", agregó.

Las Águilas salieron directo del estadio al aeropuerto para viajar a México, vía Toluca, inmediatamente después de enfrentar a los Tigres, este martes en Houston.

América apenas había llegado a Houston alrededor de las 9:30 p.m. del lunes y salió del aeropuerto una hora después, en una estancia en la ciudad de poco más de 24 horas.