<
>

Vela marca doblete en goleada de LAFC; Almeyda, expulsado

Luego de disputar un primer tiempo intenso en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, LAFC se impuso por marcador de 4-0 a San José Earthquakes. La victoria incluyó doblete de Carlos Vela, mientras que la jornada fue menos grata para el técnico Matías Almeyda, quien se fue expulsado cuando faltaban algunos minutos para que el árbitro pitara el final del pimer tiempo.

Una anotación tempranera de Diego Rossi, al minuto 6, le dio comodidad a los locales para proponer el juego. Después, al minuto 17, el delantero del LAFC marcó su gol 25 de la temporada, gracias al cobro de un penal, validado tras revisión en el VAR.

Ésa marcación fue el primer motivo de molestia para el técnico argentino, quien perdió los papeles en el minuto 39 cuando el árbitro Kevin Stott no marcó una mano que representaba la oportunidad de un tiro penal para los visitantes. Los reclamos airados del argentino le costaron la tarjeta roja.

Antes de terminar el primer tiempo, al 41', Vela recibió asistencia Rossi y marcó un golazo, quitándose hasta dos marcas para llegar a la portería y rematar con la pierna izquierda para firmar el doblete y darle la victoria a su equipo que llega a 19 ganados en la temporada, mientras que el delantero mexicano suma 26 goles.

Josh Pérez se combinó con Mark-Anthony Kaye para marcar el cuarto gol de la jornada al minuto 81. La goleada habría sido mayor, pero el VAR anuló una anotación de Adama Diomande, quien habría marcado el quinto de la noche.

El equipo de Almeyda sufrió la segunda goleada de la temporada ante LAFC, luego de que el pasado 30 de marzo cayeran por 5-0, con un hat-trick de Vela incluido.