<
>

El actor Matthew McConaughey se une al Austin FC

El actor y productor se dijo contento de invertir en su ciudad. AP

El actor Matthew McConaughey se encuentra entre los cuatro nuevos inversionistas que se unirán al grupo de propietarios del Austin FC.

La empresa matriz del club, Two Oak Ventures, anunció al residente de Austin, McConaughey, el empresario Eddie Morgan, el ejecutivo de Dell Marius Haas y el ejecutivo local de petróleo y gas, Bryan Sheffield, como sus nuevos miembros durante un evento mediático en la ciudad el viernes.

"Es un privilegio dar la bienvenida a mis nuevos socios al Austin FC", dijo el socio mayoritario y CEO, Anthony Precourt, en un comunicado del club. "Este grupo conoce y ama la ciudad de Austin y el hermoso juego. No puedo pensar en nadie mejor para ayudarnos a realizar nuestras ambiciones como club de futbol para toda esta comunidad".

McConaughey, cuyos créditos cinematográficos incluyen 'Dazed and Confused' y 'True Detective', calificó el hecho como una inversión en el futuro de la ciudad.

"Austin FC es más que una inversión de calidad para Austin, es una inversión de calidad en Austin. El juego más diverso y sin fronteras del mundo está llegando a una de las ciudades más multiculturales, creativas y diversas del mundo. Austin FC es una inversión saludable en la cultura y el futuro de nuestra ciudad", dijo McConaughey en un comunicado de prensa.

Austin se unirá a la MLS como la franquicia número 27 de la liga en 2021. El club contrató al ex internacional estadounidense Josh Wolff como su primer entrenador el mes pasado.