<
>

Vela y LAFC buscan primera victoria sobre el Galaxy de Zlatan

LOS ANGELES - ¿Qué más se puede decir o escribir sobre la temporada de LAFC? El hecho de que las preguntas sobre si este es el mejor equipo en la historia de la MLS se estén tomando en serio dice mucho.

Las 19 victorias en 26 partidos en 2019, 71 goles a favor y solo 25 recibidos cuentan una historia de dominación casi completa. El 'Black and Gold' es el mejor equipo en la MLS por distancia, ya calificado para los playoffs y el favorito para la MLS Cup. Pero hay un obstáculo que LAFC no ha podido superar desde su debut en la MLS en 2018: LA Galaxy.

De los cuatro juegos en la corta historia de "El Tráfico", LAFC ha estado por delante en la hoja de puntaje en tres choques, pero no ha podido ganar un solo partido. Y los Galaxy son desafiantes al entrar en el juego el domingo en el Banc of California Stadium.

"Los números de LAFC son muy buenos, sí, pero el ganador del Supporters Shield no siempre gana la Copa MLS", declaró el jueves el director técnico de Galaxy, Guillermo Barros Schelotto. "Necesitamos reconocer que es un muy buen equipo, de alto nivel, pero nosotros somos un buen equipo también".

Las preguntas de los medios locales antes del último clásico del domingo se han centrado en si el Galaxy, y especialmente Zlatan Ibrahimovic, quien ha anotado seis goles en los cuatro juegos entre los rivales, están dentro de las cabezas de LAFC, y que el reto para LAFC es más psicológico.

"Pregúntale a ellos", fue la respuesta de Ibrahimovic el viernes.

El delantero sueco dijo que quería hablar en la cancha, pero el centrocampista del Galaxy Sebastian Lletget, de padres argentinos, fue más directo.

"Nos gusta pensar que (estamos dentro de sus cabezas)", dijo el jueves. "Entramos pensando que tenemos esa ventaja, esa ventaja mental. Ese es nuestro estilo, cómo abordamos los juegos. Se nota, especialmente contra ellos".

Para Carlos Vela, quien ha metido seis goles contra el Galaxy, el juego del domingo es una oportunidad para finalmente registrar una victoria contra el equipo de su amigo Jonathan dos Santos.

"En el futbol y en la vida siempre hay revancha, siempre hay nueva oportunidad y el domingo es otra," dijo Vela el viernes.

Vela ha marcado 26 goles (seis más que Zlatan) en 25 juegos esta temporada y el mexicano está buscando romper el récord de 31 de Josef Martínez en una sola temporada, con ocho partidos por jugar en la temporada regular.

"Es un juego más, pero cuando juegas contra el otro equipo en la ciudad, quieres dar lo mejor de ti, quieres ganar y demostrar que eres mejor que el otro equipo en la ciudad", dijo Vela el viernes. "Es una buena oportunidad para mostrar lo buenos que somos esta temporada. Espero que finalmente podamos obtener los tres puntos".

Hay una brecha de 20 puntos de LAFC y sus rivales de la ciudad y Vela y el LAFC han estado en forma devastadora desde la última vez que jugaron contra LA Galaxy el 19 de julio, ganando cinco juegos y anotando 16 goles.

Jonathan dos Santos y Uriel Antuna están perfilados para iniciar para el Galaxy, mientras que el uruguayo Brian Rodríguez podría debutar para LAFC.

Las entradas para el partido están agotados y se están vendiendo por más de $150 dolares en anticipación de otro enfrentamiento entre Vela y Zlatan. Pero la verdadera historia es si el Galaxy puede extender su racha invicta sobre un equipo de LAFC, o si finalmente LAFC puede callar a sus vecinos en "El Tráfico".