Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 5y

Fuentes: Nashville firma acuerdo con Mukhtar de DP

Nashville SC, que contempla comenzar a jugar en la MLS la próxima temporada, ha firmado al centrocampista del Brondby, Hany Mukhtar, en un contrato de Jugador Designado, según dijeron varias fuentes a ESPN.

Mukhtar, de 24 años, permanecerá prestado con Brondby hasta enero, momento en el que se unirá a Nashville para la pretemporada. Las fuentes informaron a ESPN que Nashville pagó una tarifa de transferencia de alrededor de $2.85 millones de dóleres por los servicios de Mukhtar.

Nashville también pagó $100,000 dólares en dinero de asignación general a los Seattle Sounders para adquirir los derechos de Mukhtar.

El originario de Berlín pasó 10 años en el sistema juvenil de Hertha Berlin, antes de firmar su primer contrato profesional con el club de su ciudad natal en 2012. Hizo siete apariciones en la liga durante la carrera del equipo por su segundo título de la Bundesliga. Se mudó a la potencia portuguesa Benfica en 2015, pero solo hizo una aparición en el primer equipo con el club. Fue prestado al Red Bull Salzburg en 2015-16, donde ayudó al equipo a ganar el doblete, liga y copa. Fue prestado a Brondby la siguiente temporada.

Es con Brondby que Mukhtar ha disfrutado de su mejor racha como profesional, con 113 apariciones en liga y copa con el club, anotó 26 goles y sumó 34 asistencias. Ayudó a Brondby a ganar la Copa Danesa en 2018, y fue nombrado el Jugador Danés de la SuperLiga del Año después de esa campaña.

A nivel internacional, Mukhtar representó a Alemania en varios niveles juveniles. Marcó el gol de la victoria en el juego de la final del Campeonato de Europa Sub 19 de la UEFA contra Portugal. También formó parte del equipo Sub 20 de Alemania que compitió en la Copa Mundial de 2015, anotando cuatro goles.

^ Al Inicio ^