<
>

Ibrahimovic, con molestias en el tendón de Aquiles

play
Zlatan: 'Si el United me necesita, aquí estoy' (0:24)

Lo dijo en broma... ¿O no? Zlatan Ibrahimovic se ofrece para reforzar al equipo de Solskjaer. (0:24)

CARSON, California -- De acuerdo con un reporte de www.mlssoccer.com, el delantero del Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, no se presentó a la última sesión de entrenamiento del club angelino previo al enfrentamiento del domingo contra Seattle Sounders.

Sin embargo, sí jugará el domingo, según las declaraciones del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El Galaxy (13-11-3) se ha visto como un equipo diferente desde el debut de Cristian Pavon hace tres semanas y su fórmula para el éxito involucra a todas sus piezas principales de ataque, sobre todo, el delantero sueco, quien ha marcado doblete en tres tres juegos consecutivos y tiene en la cuenta personal 22 de los 38 goles del equipo esta temporada.

"Simplemente siente un poco de dolor en [el] tendón de Aquiles", dijo el técnico Barros Schelotto cuando se le preguntó sobre la ausencia de Ibrahimovic en el entrenamiento del viernes por la mañana en el Dignity Health Sports Park. “Solo necesita recuperarse para estar listo para el juego del domingo.

"Él jugará. Estuvimos hablando sobre cómo se siente y me dijo que necesitaba descansar para estar listo para el domingo”.

Ibrahimovic es aún más importante con el choque del domingo contra los Sounders en CenturyLink Field. Ibrahimovic, a diferencia de varios de sus predecesores europeos con el Galaxy, no tiene problemas para jugar en el césped.

"El año pasado [jugó en césped artificial después de] recuperarse de la lesión en la rodilla", señaló Schelotto. "Y jugó [este año en césped artificial] en Vancouver, jugó en Portland, así que está bien para el domingo".

Schelotto señaló que el ataque del Galaxy pronto ganará otra pieza, con el extremo francés Romain Alessandrini listo para regresar al entrenamiento la próxima semana después de someterse a una cirugía de rodilla en abril.

"Cuando él venga, el equipo se sentirá mejor, él es Jugador Desginado, es un gran jugador, muy importante para nosotros", dijo Schelotto. “Creo que debería estar en el campo el próximo lunes o martes, y no sé cuántos días necesitará para ponerse en forma. Tal vez dos semanas. No lo sé.

"Necesitamos comprobarlo día a día, pero creo que al menos necesitará dos semanas más, pero tal vez sea importante en el último partido", concluyó el técnico.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.