Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

MLS: Fabián brilla, Antuna anota y Vela descansa

Carlos Vela se perdió su segundo partido de la temporada de la Major League Soccer este fin de semana al no poder recuperarse a tiempo de la lesión por la cual tuvo que ser cambiado hace siete días en el derbi ante el LA Galaxy. Sin el mexicano, Los Ángeles FC sufrieron de lo lindo ante Minnesota United, perdiendo su primer partido en siete. Desde que cayeran ante el LA Galaxy el 19 de julio, los de Bob Bradley no sabían lo que era no puntuar en un encuentro, pero obviamente la falta de Vela pesó demasiado y los goles de Mason Toyé certificaron la victoria para el conjunto de Minnesota.

El resto de mexicanos tuvo mejor suerte, al menos en el plano personal, que Vela en el fin semana de la MLS, más allá de que el LA Galaxy perdiera su encuentro ante los Seattle Sounders, y que Philadelphia Union ganara ante el Atlanta United.

Por el equipo de Guillermo Barros Schelotto se vistieron de corto, como viene siendo habitual, tanto Jonathan dos Santos como Uriel Antuna. Efraín Álvarez esperó en el banquillo aunque no contó con minutos.

En un nuevo partido absolutamente loco y que terminó con siete goles en el marcador, el mexicano Antuna tuvo la suerte de ser uno de los goleadores para el Galaxy. Junto a Ibrahimovic y Skjelvik fueron los encargados de poner la chispa en un equipo que volvió a estar muy fallón en la retaguardia. Seattle con Ruidíaz y Roldán en plan estelar, junto al incombustible Nico Lodeiro, fue capaz de volver a vencer a un equipo al que le tienen agarrada la medida.

Antuna, además de marcar un gol, fue uno de los hombres que más percutió en ataque para los angelinos, conectando muy bien con Cristián Pavón, uno de los hombres más destacados de su equipo. El trabajo de Jonathan dos Santos no fue de lo más memorable, y aunque arrancó el partido bastante entonado y ofreciéndose mucho en ataque, fue cayendo en el correcalles que acabó por convertirse el partido y no fue capaz de controlar el medio sector como en el es habitual.

Con la derrota el Galaxy cayó hasta una preocupante séptima plaza, la última que da acceso al playoff, aunque tiene un partido menos que el FC Dallas, que cuenta con un punto más. Y es que la parte alta de la Conferencia Oeste está que arde, pues más allá de que el LAFC se mantiene a 16 puntos de los Sounders, entre los de Seattle y el Galaxy hay una diferencia de escasos cuatro puntos, entre los cuales conviven hasta seis equipos.

Por su parte, el Philadelphia Union dio un golpe en la mesa al ganar claramente y por 3-1 al Atlanta United, en un partido en el cual tuvieron que remontar el gol inicial de Josef Martínez.

Marco Fabián volvió a ser titular en el conjunto unionista, y se mostró muy entonado en la primera parte. En la primera media hora de partido, el mexicano fue el mejor del equipo en ataque. A los 9 minutos se sacó un zapatazo terrible que hizo temblar el larguero de la portería defendida por Brad Guzan. En el 32, en una jugada de carambola al borde del área, Fabián tiraría de ingenio para asistir al polaco Przybylko con una mágico pase con el muslo. El disparo del delantero se convirtió en el primer gol del partido, pero el VAR lo acabó por anular por un milimétrico fuera de juego a la hora de dar el pase, precisamente, el tapatío.

En la segunda parte, con goles del propio Przybylko, de Brenden Aaronson y de Sergio Santos Gomes, el Union acabaría por llevarse el encuentro y mantener la primera posición en la Conferencia Este.

Con dos partidos más que el NYCFC, el equipo de Marco Fabián va primero de la tabla, con un punto más (51) que los dirigidos por Doménec Torrent, mientras que el Atlanta United cae hasta el tercer puesto con 48, pero con un partido menos que los líderes.

La semana que viene, Fabián y el Union descansarán, mientras que el LAFC, seguramente ya con Carlos Vela de vuelta al ruedo, enfrentarán a Orlando City el sábado, y el Galaxy se las verá con Colorado a mitad de semana.

^ Al Inicio ^