Fútbol Americano
ESPN 5y

Estadounidenses en MLS están mal pagados, dice Rooney

El delantero del DC United, Wayne Rooney, dijo que a los jugadores estadounidenses en la Major League Soccer no se les paga lo suficiente.

El ex delantero del Manchester United le dijo a ESPN FC en una entrevista exclusiva que sus compañeros de equipo de Estados Unidos no ganan suficiente dinero, y pidió a los propietarios de los equipos y a los directivos de la liga que aumenten los salarios en el próximo acuerdo de negociación colectiva.

"Siento que a los jugadores estadounidenses se les paga mal", dijo. "Siento que merecen obtener más dinero para mantenerse en línea con el futbol en el resto del mundo y en términos de los deportes estadounidenses".

"No digo esto para beneficiarme, obviamente; no estaré en la liga la próxima temporada. Creo que es justo para aquellos jugadores que están haciendo el mismo trabajo, todos tienen el derecho de ganar más dinero por lo que están haciendo".

El acuerdo de negociación colectiva actual expira el 31 de enero de 2020, y los jugadores amenazaron previamente con una huelga si no se realizan ajustes en los salarios, los alojamientos durante los viajes y una mayor libertad de movimiento entre los clubes de la MLS cuando expiren los contratos.

Rooney es uno de los tres jugadores designados en DC United, lo que significa que su salario es mayor a $10,192 dólares por semana, el límite para jugadores no designados en los rosters de la MLS.

Rooney ha marcado 23 goles en 45 apariciones en la liga, pero se unirá al Derby County de la segunda división de la liga inglesa al final de la temporada de la MLS.

^ Al Inicio ^