<
>

Te Kloese: Ibrahimovic se preocupa por los jóvenes del Galaxy

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic es la figura actual de la MLS, y más allá de lo que sus números dicen en la cancha y su protagonismo fuera de ella, aporta algo invaluable en el día a día hacia los jóvenes del Galaxy.

“Necesitan mucha guía, oportunidades de juego, minutos, entre todo el mundo estamos ocupados en su buen desarrollo, no nada más en la cancha, sino fuera de ella, alguien como Zlatan, con lo que ha hecho en su carrera, es alguien que puede aportar mucho a este tipo de jugadores. Ha estado muy preocupado por el bienestar de los jóvenes”, compartió el gerente general de Los Ángeles Galaxy, Dennis Te Kloese, en entrevista para ESPN Digital.

Zlatan estuvo recientemente dando asesorías a los niños de la Academia del Galaxy. Según mostró en un video que compartieron en redes sociales, el delantero explicaba a los pequeños las mejores técnicas para golpear el balón.

LA Galaxy venció a Sporting Kansas City el domingo pasado 7-2, resultado que los metió de nuevo a puestos de postemporada.

“Tenemos jugadores muy maduros, una llamada de atención no es directamente necesaria, ellos tienen gran responsabilidad hacia el club, hacia su propia carrera y obviamente quieren lo mejor, tenemos jugadores seleccionados, que han jugado en diferentes partes del mundo y más que nada, creo que sirvió para unir y estar fuertes”, dijo Te Kloese del resultado.

Zlatan anotó tres goles de los siete que se marcaron en dicho encuentro. Representó su gol número 26 de la temporada en 25 partidos. Se encuentra aún dos tantos por debajo del mexicano Carlos Vela, en la lucha por el botín de oro.

“Zlatan es un caso muy especial. Si lo ves el domingo que ayuda al equipo, está enganchado con el club, con la afición, es algo muy especial, es un lujo tenerlo”, compartió el directivo.

Con respecto a la continuidad del delantero sueco en el conjunto angelino, Te Kloese no quiso adelantarse en el tema: “Claramente quedamos en que después de la temporada hay que evaluar y ver con calma la situación personal y del equipo”.

El rival de ciudad, LAFC, es el líder de la MLS con 64 puntos, busca levantar el título del Supporter’s Shield como el mejor equipo de la campaña regular, mientras que Galaxy está en la quinta posición de la Conferencia Oeste, con 45 unidades.

“Es muy bueno tener un rival que nos da mucha competencia, que nos mantiene muy alerta, hay que respetar el gran trabajo que han hecho, por otro lado, estamos más preocupados por nosotros entrenar bien y terminar bien la temporada. El objetivo es llegar a los playoffs primero, para poder ganar algo”, finalizó Dennis Te Kloese.