Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 5y

Te Kloese: No aconsejaré a Araujo qué selección elegir

El juvenil de Los Ángeles Galaxy, Julián Araujo de 18 años de edad, representa a Estados Unidos en las categorías inferiores de selección. Sin embargo, el jugador nacido en California de padres mexicanos, tiene la opción aún de jugar por la selección mexicana, si así lo decide.

“Yo la verdad no lo voy a aconsejar nada, estoy en una posición neutral, para nosotros en Galaxy tener un jugador en selección, sea cual sea, significa que tenemos un buen jugador ya sea en Estados Unidos o México o Europa, más que nada es un tema familiar”, compartió el gerente general de LA Galaxy, Dennis Te Kloese en entrevista para ESPN Deportes.

El verano pasado, el lateral derecho estuvo en la Copa del Mundo Sub-20 representando al conjunto de las barras y las estrellas. Mientras que, Dennis Te Kloese sabe lo que es estar del lado mexicano, previo a su actual puesto como gerente general de LA Galaxy, fungía como Director de Selecciones Nacionales en México.

“El consejo que le doy es que vea lo que más le conviene a él o a su familia, más que nada mi experiencia ha sido que las decisiones de representar un país u otro, es algo que tienen que definir en familia y tomarlo hasta con el corazón, porque eliges un país y no tiene que ser por beneficio o por sacar ventaja de alguna situación, debe ser una decisión honesta de a quién quieres pertenecer”, dijo Dennis.

LA Galaxy, actualmente tiene a cinco jugadores del primer equipo que habitualmente son llamados con sus respetivas selecciones nacionales: Uriel Antuna y Jonathan dos Santos con México, Sebastian Lletget con Estados Unidos, Rolf Feltscher con Venezuela y Giancarlo González con Costa Rica.

“Para nosotros es difícil jugar un partido un día después de la fecha FIFA, porque jugadores importantes un día antes estaban en el partido de México, Estados Unidos o Venezuela, son jugadores para nosotros muy destacados, y no contar con ellos es una diferencia, pero por otro lado, es una oportunidad de demostrar ante el mundo de los jugadores que tenemos”, finalizó Te Kloese.

^ Al Inicio ^