<
>

Sacramento, una opción para la expansión de la MLS

El comisionado de la MLS ha dicho que quiere una liga conformada por 30 equipos. USA Today

La Major League Soccer negó un informe en el sentido de que la ciudad de Sacramento, California, esté lista para albergar al equipo número 29 del circuito.

Más temprano, el jueves, CBSSports.com citó una fuente que dijo que estaba "ciento por ciento hecho" que a la capital de California se le otorgaría un equipo de expansión en la MLS.

Sin embargo, la MLS emitió una declaración que decía: "Contrariamente al informe erróneo en CBSSports.com, Major League Soccer no ha finalizado un acuerdo para traer un equipo de expansión a Sacramento. Mantenemos conversaciones avanzadas con Ron Burkle y Matt Álvarez sobre un equipo para Sacramento, y compartiremos más detalles en el momento apropiado".

Además de St. Louis, otras tres ciudades han recibido una franquicia de la MLS de manera anticipadad: Inter Miami CF y Nashville SC ingresarán a la liga en 2020, mientras que Austin FC debutará en 2021.

El comisionado de la MLS, Don Garber, ya ha expresado su deseo de una liga de 30 equipos. Otras ciudades potenciales para una franquicia de la MLS, según numerosos informes de los medios, incluyen Charlotte, Las Vegas, Phoenix, Detroit, Raleigh, San Diego e Indianápolis.

Sacramento Republic FC juega en la USL de segunda división con un acuerdo a principios de este año para que Burkle, hombre de negocios de Los Ángeles y propietario de una parte de Pittsburgh Penguins, obtenga una participación mayoritaria.

Se está trabajando en un estadio con capacidad para 22,000 asientos cerca del centro de Sacramento, y es probable que la construcción comience el próximo año.