<
>

Con penal de último minuto, Vela rescata empate para LAFC

Desde el manchón de los 11 pasos, Carlos Vela convirtió el tanto del empate para LAFC y llegó a 29 goles en la temporada en el empate 1-1 ante el Toronto FC.

Corría el tiempo de compensación, el LAFC estaba volcado al ataque y en el área grande, Chris Mavinga cometió falta sobre Latif Blessing. El árbitro revisó la jugada en el VAR y marcó penal a favor del conjunto angelino.

Desde el ‘19, Toronto se había puesto arriba en el marcador con gol de Tsubasa Endoh.

El conjunto angelino dominó el segundo tiempo, pero no era capaz de concretar las jugadas al ataque. Fue hasta el ‘95 que llegó el penal y el gol del empate. LAFC rescató un punto en casa, aunque son cinco partidos al hilo sin victoria para los de negro y oro.

“No hay ningún maleficio”, dijo un molesto Bob Bradley en la conferencia de prensa tras el duelo.

Septiembre ha sido un mes complicado para los dirigidos por Bob Bradley, ya que no han podido sumar de tres puntos. El 17 de agosto, aún con nueve fechas por delante, el LAFC aseguró la Postemporada como el mejor equipo de la MLS. Cuatro días después, golearon a San Jose Earthquakes 4-0, sin embargo, esa fue la última victoria para el conjunto angelino.

“No creo que los muchachos se hayan relajado, simplemente no hemos estado tan finos", idicó Bradley. "Perdimos a Carlos Vela unos partidos por lesión y el equipo lo resiente, hoy ya volvió a jugar 90 minutos, pero hay que ponerlo en su mejor ritmo de nuevo, luego (tuvimos) la fecha FIFA y algunos jugadores se van y regresan en otra sintonía, además, creo que en el mediocampo, el entendimiento entre los jugadores no ha sido como al inicio”.

En los cinco partidos siguientes, han sumado cuatro empates con una derrota.

Vela, capitán del equipo, regresó tras una lesión el partido pasado contra Philadelphia, jugó 65 minutos y anotó gol. Contra Toronto, el mexicano volvió a jugar los 90 minutos y de igual manera apareció en el marcador.

Con tres partidos restantes en la temporada, LAFC tiene aún dos récords en la mira: la máxima cantidad de puntos en una sola campaña y, en lo individual, el máximo anotador de la temporada.

New York Red Bulls mantiene el récord de 71 puntos en una temporada, mientras que Josef Martinez, en lo individual, es el máximo anotador en una campaña con 31 goles. Ambos records fueron en 2018.