Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 5y

Supporter's Shield, primer trofeo en vitrina del LAFC

LOS ANGELES -- El LAFC coronó su gran torneo al asegurar el Supporter’s Shield, título que entrega la MLS al club que más puntos hizo durante la temporada regular.

El club angelino amarró el primer trofeo para sus vitrinas al vencer 3-1 al Houston Dynamo.

Los aficionados en el Banc of California festejaron al término del partido el primer título de la franquicia en apenas su segundo año de existencia. Pusieron una alfombra roja en el césped, banderas negras y oro ondeaban en las gradas y el escudo de Plata fue entregado a sus nuevos dueños.

El LAFC llegó a 68 puntos en la tabla general, aún con dos partidos por disputar en la campaña. Su más cercano competidor, el New York City FC, líder de la Conferencia Este, suma 61 unidades.

El conjunto angelino aún puede romper la marca de más puntos en una temporada, la cual corresponde a los New York Red Bulls, que en la campaña 2018 hicieron 71 puntos. El conjunto angelino necesita una victoria y un empate para superarlo.

Vela y Zlatan aún luchan por el botín de oro
El mexicano Carlos Vela anotó por tercer juego consecutivo y ayudó al LAFC a vencer al Dynamo al aumentar su cuenta goleadora a 30 tantos. El delantero se mantiene como líder de MLS en dicho rubro.

Zlatan Ibrahimovic, del LA Galaxy, también anotó el miércoles en la victoria sobre el Real Salt Lake por 1-2. El sueco suma 28 goles.

Vela está a un gol de igualar la marca de Josef Martínez como el máximo anotador de la historia de MLS en una sola temporada con 31 tantos.

^ Al Inicio ^