Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 5y

Carlos Vela gana su primer trofeo a nivel de clubes

LOS ÁNGELES -- Carlos Vela ganó su primer título a nivel de clubes. El delantero mexicano de 30 años de edad no levantaba un trofeo desde el año 2015 cuando se coronó campeón de Copa Oro con la selección mexicana. Sin embargo, el momento más memorable para el delantero, en cuanto a títulos se refiere, fue como juvenil al proclamarse campeón del mundo con la selección mexicana sub17 en 2005.

“No me acordaba lo bien que siente esta sensación. Dije que venía a este club a hacer algo importante y lo decía en serio. Seguiremos trabajando fuerte, mañana no (risas), pero a partir del viernes para lo que falta”, dijo Carlos Vela después del partido, en la única respuesta que dio a los medios de comunicación.

Este miércoles en la cancha de Banc of California, Carlos Vela ganó el Supporters' Shield, título al mejor equipo de la temporada regular, con LAFC. Es el primer jugador en marcar 30 goles y 15 asistencias en una sola temporada en la MLS y está a uno de romper el récord de goles de Josef Martínez, quien logró 31 el torneo pasado.

“Carlos como el capitán de este equipo, enfrente de los aficionados, tuvo la oportunidad de levantar el trofeo. Con todo lo que ha hecho en su carrera, es sin duda un momento especial”, dijo el técnico Bob Bradley en conferencia de prensa.

Carlos Vela, formado en las Chivas de Guadalajara, ha militado durante su carrera como futbolista en los clubes europeos Arsenal, Osasuna, Salamanca, West Bromwich, y Real Sociedad. Fue hasta su club actual, LAFC, que logró un título.

El conjunto angelino llegó a 68 puntos en la tabla general, aún con dos partidos restantes en la campaña, y se convirtió en el mejor equipo de la temporada regular. Su más cercano competidor era el New York City FC con 61 unidades. Al término de la campaña regular, la postemporada serán partidos a eliminación directa en búsqueda del campeonato. LAFC ha asegurado descansar la primera ronda de postemporada al ser el equipo mejor sembrado en la Conferencia Oeste.

“Es el primer trofeo para este club, estamos orgullosos y lo mejor fue poder hacerlo aquí en casa. Nos sentimos muy conectados con la afición, con la comunidad, y esto es especial. Vamos en la dirección correcta como equipo”, finalizó el técnico Bob Bradley.

^ Al Inicio ^