Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 5y

Directivo de LAFC ve "sin sentido" un préstamo de Vela

LOS ÁNGELES -- Carlos Vela es el mejor jugador actualmente de la MLS. Es líder goleador y de asistencias, ganador del Supporter’s Shield con Los Angeles FC, y aún en búsqueda de romper la marca de más goles en una sola temporada. Claro está, que el conjunto angelino no quiere que el delantero vaya a ningún lado.

“Carlos ha jugado una temporada muy fuerte, tuvo pocas lesiones, casi todos los partidos los ha jugado. En noviembre (cuando la temporada termine) no se puede hacer un préstamo, tendría que ser hasta enero y eso no nos conviene, porque ya la próxima temporada vamos a jugar liga de campeones de Concacaf y no puedo imaginar que eso tuviera sentido”, dijo en entrevista exclusiva con ESPN Digital John Thorrington, gerente general y vicepresidente ejecutivo de LAFC.

¿Se imaginan a Giovani Dos Santos y Carlos Vela jugando juntos en un club, como aquellos años de gloria con la selección mexicana sub 17? Precisamente ese escenario visualizaron algunos aficionados americanistas luego de que Carlos Vela respondiera: “Puede ser” ante dicho cuestionamiento, tras el empate de LAFC en Minnesota el domingo pasado.

“Carlos tiene gran poder con sus palabras”, dijo John Thorrington sobre dicha declaración.

Sin embargo, Carlos Vela firmó por cuatro años con LAFC, a partir de 2018. El delantero mexicano fue la primera contratación de la naciente franquicia. Es apenas su segundo año con el club estadounidense, y aunque el calendario es distinto a las otras ligas, quieren a su jugador insignia al cien por ciento.

“Para nosotros siempre cada jugador es distinto, hablamos con el jugador, e intentamos hacer lo que va a beneficiar a todas las partes. Siempre hablamos con ellos para que puedan tener éxito y estén felices”, comentó Thorrington.

En el verano, Barcelona buscó a Carlos Vela para un préstamo de cuatro meses, como el mismo jugador lo reveló en el podcast BS, pero al final no se llegó a un acuerdo, y el capitán del equipo permaneció en Los Ángeles. Vela ha incluso repetido en varias ocasiones, que se ve retirándose con los negro y oro.

^ Al Inicio ^