Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Vela gana la carrera por la Bota de Oro en la MLS

El mexicano Carlos Vela, del LAFC puso en letras doradas su nombre en la historia de la Major League Soccer (MLS) al establecer un nuevo récord de goles en una misma temporada con 34 mediante un Hat-Trick.

Los goles del mexicano llegaron en el Decision Day ante el Colorado Rapids.

Con el primero, el del minuto 27, el 'Bombardero' llegó a 32 dianas en su cuenta personal (la semana pasada había igualado el récord de 31 propiedad de Josef Martínez del Atlanta United).

Tres minutos más tarde (30'), Vela hizo su segundo de la tarde con una espectacular tijera en el área para llegar a 33 anotaciones y para el segundo tiempo firmó el triplete al minuto 50, su 34 personal.

Su más cercano perseguidor en la carrera por el galarón de máximo artillero era el sueco Zlatan Ibrahimovic del LA Galaxy, quien se quedó en 30 anotaciones.

La Bota de Oro para Vela llega en su segundo año en la MLS y una vez finalizada la temporada regular oficialmente es el primer jugador con más de 30 goles y 15 asistencias en una misma campaña, pero lo más destacable, ser el primero en alcanzar 34 festejos individuales. 

Los goles ante Colorado le significaron al mexicano superar por tres dianas el récord histórico que Martínez ostentaba desde la temporada pasada con 31 tantos; además, ahora Vela es amplio favorito para ser el MVP de esta campaña.

^ Al Inicio ^