<
>

¿Por qué los 14 equipos en los playoffs podrían ganar la Copa MLS y por qué no?

El Día de la Decisión llegó y se fue, y dejó a los 14 equipos de la postemporada de la Major League Soccer con casi dos semanas para contemplar su camino hacia la gloria de la Copa MLS. En el resplandor de la temporada regular, las esperanzas de playoffs nunca serán más altas para muchos, por lo que hemos detallado con precisión por qué cada equipo puede ganar la Copa MLS... y, de manera similar, por qué cada uno no puede.

Conferencia Oeste

1. LAFC

Próximo partido de playoffs: 24 de octubre a las 10:30 p.m. ET contra Minnesota o LA Galaxy (ver en vivo por ESPN).

Por qué ganarán la Copa MLS: el mejor jugador de la liga, Carlos Vela, se asegura de que no haya decepciones y lleva al mejor equipo de la liga al título.

Por qué no ganarán la Copa MLS: la falta de un segundo delantero y un oponente lo suficientemente inteligente como para cortar la conexión Eduard Atuesta-Vela sería un escenario de pesadilla para los hombres de Bob Bradley.

2. Seattle Sounders

Próximo partido de playoffs: 19 de octubre a las 3:30 p.m. ET contra FC Dallas.

Por qué ganarán la Copa MLS: Seattle es un conocedor en el panorama de la postemporada y tiene la potencia en Raúl Ruidiaz, Jordan Morris y Nicolás Lodeiro para hacer algo especial.

Por qué no ganarán la Copa MLS: un equipo que ha estado plagado de problemas defensivos, mala forma de camino e inconsistencia simplemente no puede durar.

3. Real Salt Lake

Próximo partido de playoffs: 19 de octubre a las 10 p.m. ET contra Portland (ver en vivo por ESPNEWS).

Por qué ganarán la Copa MLS: el tridente de delanteros con Jefferson Savarino, Albert Rusnak y Damir Kreilach se ponen de pie, y Kyle Beckerman y Nick Rimando retroceden el reloj hasta 2009.

Por qué no ganarán la Copa MLS: la inconsistencia de RSL asoma la cabeza en el momento equivocado para terminar una temporada ensombrecida por la controversia fuera del campo.

4. Minnesota United

Próximo partido de playoffs: 20 de octubre a las 8:30 p.m. ET contra LA Galaxy (ver en vivo por ESPN).

Por qué ganarán la Copa MLS: su mentalidad de "nosotros contra el mundo", además de una sólida defensa, lleva a los hombres de Adrian Heath a una sorprendente carrera en la Copa.

Por qué no ganarán la Copa MLS: diez derrotas como visitante esta temporada sugieren que ganar de manera consecutiva fuera de casa en los juegos más importantes de la temporada es una gran pregunta.

5. LA Galaxy

Próximo partido de playoffs: 20 de octubre a las 8:30 p.m. contra Minnesota (ver en vivo por ESPN).

Por qué ganarán la Copa MLS: Zlatan Ibrahimovic, Zlatan Ibrahimovic y Zlatan Ibrahimovic. El sueco es una amenaza para anotar cada vez que tiene el balón, y con Cristian Pavon en la mezcla, el Galaxy tiene las armas ofensivas para vencer a cualquiera.

Por qué no ganarán la Copa MLS: un pobre récord fuera de casa y una tendencia a desconectarse y cometer errores en defensa hacen que sea solo cuestión de tiempo antes de que el Galaxy sea enviado a empacar.

6. Portland Timbers

Próximo partido de playoffs: 19 de octubre a las 10 p.m. ET ante Salt Lake (ver en vivo por ESPNEWS).

Por qué ganarán la Copa MLS: Diego Valeri y Sebastián Blanco. Los jugadores argentinos son tan formidables como cualquier otro en la liga, y Blanco en particular ha mejorado un poco el mes pasado. Además, el guerrero del mediocampo Diego Chara y la experiencia del entrenador Giovanni Savarese les dan a los fanáticos de los Timbers todas las razones para creer.

Por qué no ganarán la Copa MLS: el estado del contrato de Valeri se cierne incómodamente sobre el equipo, y Savarese aún no ha descubierto cómo sacudir la forma inconsistente de su equipo en 2019.

7. FC Dallas

Próximo partido de playoffs: 19 de octubre a las 3:30 p.m. ET en Seattle.

Por qué ganarán la Copa MLS: los jóvenes cachorros de Luchi González jugarán sin miedo y no tendrán nada que perder en esta postemporada. Es solo el tipo de actitud que puede causar estragos en los oponentes.

Por qué no ganarán la Copa MLS: su falta de experiencia también puede funcionar contra ellos en un entorno hostil, como tratar de aferrarse a un resultado en los últimos 15 minutos en una casa llena en la costa oeste.

Conferencia Este

1. New York City FC

Próximo partido de playoffs: 23 de octubre a las 7 p.m. ET frente a Toronto o D.C.

Por qué ganarán la Copa MLS: ningún equipo está más fresco cuando los rivales lo presionan, gracias a uno de los mejores centros de la liga, que sienta las bases para una carrera por el título.

Por qué no ganarán la Copa MLS: Jozy Altidore y Toronto FC tienen la costumbre de dificultar la vida de NYCFC y podrían demostrar ser el obstáculo incluso antes de una cita con LAFC de gran potencia.

2. Atlanta United

Próximo partido de playoffs: 19 de octubre a la 1 p.m. ante New England.

Por qué ganarán la Copa MLS: saben cómo hacer el trabajo, y con un Josef Martínez sano y hambriento, una un segundo título seguido es suyo.

Por qué no ganarán la Copa MLS: las fallas mentales han estado allí con demasiada frecuencia esta temporada, y en un formato de eliminación de un solo juego, eso resulta costoso.

3. Philadelphia Union

Próximo partido de playoffs: 20 de octubre a las 3 p.m. ante New York Red Bulls

Por qué ganarán la Copa MLS: su equilibrio de atrás hacia adelante es un gran activo, y Kacper Przybylko se ha convertido en el goleador que este equipo necesitaba desesperadamente.

Por qué no ganarán la Copa MLS: los equipos buscarán sacar a Przybylko de la ecuación, y la falta de un segundo anotador limitará al Union.

4. Toronto FC

Próximo partido de playoffs: 19 de octubre a las 6 p.m. ET contra D.C.

Por qué ganarán la Copa MLS: uno de los mejores equipos del Este cuenta con la experiencia de ganar la Copa MLS y tiene la potencia al frente con Jozy Altidore y Alejandro Pozuelo.

Por qué no ganarán la Copa MLS: un récord irregular en la carretera durante toda la temporada significa que no puede juntar las victorias fuera de casa para levantar el trofeo.

5. D.C. United

Próximo partido de playoffs: 19 de octubre a las 6 p.m. ET en Toronto.

Por qué ganarán la Copa MLS: al salir por la puerta, Wayne Rooney entregará su mejor fútbol desde su llegada a la capital del país y replicará la hazaña del compatriota David Beckham de dejar la MLS como campeón.

Por qué no ganarán la Copa MLS: la reticencia de Ben Olsen de poner de titular a Luciano Acosta y el resurgimiento de los problemas defensivos de fines del verano les ponen los pelos de punta en la postemporada.

6. New York Red Bulls

Próximo partido de playoffs: 20 de octubre a las 3 p.m. en Filadelfia.

Por qué ganarán la Copa MLS: con expectativas de postemporada más bajas que en temporadas anteriores, los Red Bulls corren en playoffs libres de presión hasta la tierra prometida.

Por qué no ganarán la Copa MLS: una defensa que permitió muchos goles a los mejores equipos de la liga no puede mantener un nivel lo suficientemente alto en cuatro partidos.

7. New England Revolution

Próximo partido de playoffs: 19 de octubre a la 1 p.m. en Atlanta.

Por qué ganarán la Copa MLS: Dirigidos por Bruce Arena, cinco veces ganador de la Copa MLS, los Revs montan el juego de Carles Gil y las botas de Gustavo Bou para una impresionante carrera por el título.

Por qué no ganarán la Copa MLS: un equipo que aún lucha por lograr 90 minutos consistentes verá que su postemporada termina con bastante rapidez.