Fútbol Americano
Reuters 5y

Atlanta, Seattle, Toronto y Real Salt Lake avanzan en playoffs de MLS

Franco Escobar anotó en el minuto 70 y Brad Guzan atajó en seis ocasiones con lo que el Atlanta United comenzó la defensa del título de la Copa MLS con una victoria por 1-0 sobre New England Revolution el sábado en partido eliminatorio de primera ronda de la Conferencia Este.

Escobar corrió por la banda derecha desde su posición de defensor y recibió un balón de Ezequiel Barco que fue entre dos jugadores de New England. Escobar se adelantó para enviar un tiro debajo del travesaño para su segundo gol del año.

En el minuto 88, Matt Turner hizo una gran parada frente el máximo anotador de Atlanta, Josef Martínez, para mantener el juego con marcador de 1-0. Terminó con cuatro atajadas.

El Revolution venía de vencer por 3-1 a Atlanta en el final de la temporada regular el 6 de octubre.

El capitán de Atlanta, Michael Parkhurst, defensor, sufrió una lesión en el hombro izquierdo en el minuto 93 y tuvo que abandonar el partido.

EN TIEMPO EXTRA, SOUNDERS VENCE A DALLAS CON HAT-TRICK DE JORDAN MORRIS

En otro frente de la MLS, Jordan Morris firmó el primer hat-trick de su carrera, incluido el gol de la victoria en tiempo extra, y Seattle Sounders derrotaron a FC Dallas por 4-3, el sábado por la tarde, en la primera ronda de los playoffs de la MLS.

Raúl Ruidiaz agregó un gol y una asistencia para los Sounders.

Reggie Cannon, Matt Hedges y Bryan Acosta anotaron por Dallas, que se recuperó de déficits de 2-0 y 3-2 para forzar el tiempo extra.

Seattle tomó una ventaja de 2-0 en la parte inicial del primer tiempo, con tantos de Ruidiaz y Morris con cuatro minutos de diferencia, en el 18' y 22'.

Cannon hizo el primero para Dallas en el minuto 39 y empató con un cabezado de Hedges en el 64'.

Morris le dio a Seattle ventaja de 3-2 en la 74, con unl tiro de esquina de Nicolas Lodeiro que Gustav Svensson convirtió en asistencia para Morris, quien estaba siendo derribado por un defensa a dos metros del centro de la portería. Morris fue capaz de poner el pie izquierdo sobre la pelota mientras caía hacia atrás, desviándola hacia la red.

Dallas empató a 3-3 en el minuto 82 con cabezazo de Acosta.

Morris definió el juego en el minuto 113. 

DE ÚLTIMO MINUTO, REAL SALT LAKE ASEGURA SU PERMANENCIA EN LA POSTEMPORADA

Un gol de Jefferson Savarino en el minuto 87 le dio el triunfo a Real Salt Lake y evitó que el juego de eliminación directa ante Portland Timbers, disputado este sábado, se fuera a tiempo extra.

Este duelo, cerró la jornada sabatina de la primera ronda de playoffs de la Major League Soccer.

Al minuto 28, Damir Kreilach anotó el primer gol para RSL que enfrentará a Seattle, el próximo miércoles, en la siguiente instancia de la postemporada.

Dairon Asprilla anotó por Portland, campeón defensor de la Conferencia Oeste, que cayó ante Real Salt Lake después de ganar los dos encuentros de temporada regular entre ambos clubes.

En el tercer juego de la jornada, Toronto FC venció por 5-1 al DC United de Wayne Rooney, el club se quedó fuera de la postemporada y sin el delantero inglés que regresa a su país para jugar y dirigir en el Derby County de la segunda división.

^ Al Inicio ^