<
>

Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic, la lucha por el dominio de Los Angeles

*Nota del Editor: Esta historia se publicó originalmente el 24 de octubre de 2019.

En el Clásico de Los Angeles, California, Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic están señalados como las estrellas de su equipo. En 90 minutos, los dos conjuntos se juegan su pase a la final de la conferencia y, al mismo tiempo, demostrar quién es el mejor equipo de la ciudad. El duelo entre el LA Galaxy y LA FC, atrae las miradas no sólo de la MLS, sino de varias partes del continente.

Declaraciones Zlatan - Vela (goles, declaraciones)

Zlatan Ibrahimovic, de Los Angeles Galaxy, ha asegurado una y otra vez que es mejor jugador que Carlos Vela, de Los Angeles FC. Se enfrentan en la semifinal de conferencia, su choque es garantía de goles espectaculares y futbol de alta escuela. “¿Tiene 29 años y está en su mejor nivel jugando en la MLS?”, preguntó con ironía el sueco, cuando lo intentaron comparar con el mexicano. “Yo sí trabajo, cuando entro al campo trato de disfrutar, de lo demás, yo no hago ese tipo de cosas”, le contestó el ex jugador del Tricolor.

Rivalidad de la ciudad

El estado con más mexicanos de los Estados Unidos es California, con más de 11 millones. Eso ha provocado que el futbol sea una de las pasiones de la ciudad y que el clásico entre Galaxy LA y Los Angeles FC se convierta en uno de los partidos más importantes de la MLS. En los dos equipos hay mexicanos y luchan por ser los mejores de la confederación.

Duelo de mexicanos

Carlos Uriel Antuna, Jonathan Dos Santos, el ausente Efraín Álvarez, son los mexicanos que integran la plantilla del LA Galaxy, por el lado del LA FC están Carlos Vela y el portero Pablo Sisniega. La afición mexicana de Los Ángeles, California, tendrán una difícil decisión, pues por un lado está la figura de la MLS, Carlos Vela, y en el otro una de las últimas sorpresas del Tricolor, Carlos Antuna.

Invicto del Galaxy

El LA Galaxy domina al LA FC. Los dos conjuntos de Los Angeles se han enfrentado en cinco ocasiones, con un resultado de dos victorias para los de Zlatan Ibrahimovic, tres empates y ninguna victoria para los de Carlos Vela. Si el equipo del delantero mexicano quiere avanzar a la final de conferencia, debe de acabar con ese invicto.

“Me lo voy a madrear”: Jonathan Dos Santos

“Me lo voy a madrear”, dijo Jonathan Dos Santos, en tono de broma y refiriéndose a Carlos Vela, su compatriota y rival en el Clásico de Los Angeles. Lo cierto es que el jugador del Galaxy domina a su amigo, ya que desde su estancia en el Villarreal hasta ahora en la MLS se han enfrentado en once ocasiones, con un saldo de cinco victorias, cinco empates y una derrota.

El partido más importante en la historia

El cuatro de marzo de 2018, el Los Angeles FC disputó su primer partido. En poco más de un año están a punto de jugar la final de conferencia y esperan conseguirlo al pasar sobre el Galaxy. Debido a la afición que hay entre los dos equipos y el factor de que pertenecen a la misma ciudad, podría ser uno de los partidos más importantes de la MLS.

¿Qué es mejor? ¿Juegos a Ida y vuelta o eliminatoria directa?

Los juegos de eliminación directa hacen que los equipos arriesguen todo en 90 minutos, mientras que el formato de juegos de ida y vuelta provoca que en el primer partido los dos conjuntos guarden fuerzas. Un formato de round robin hace más competitivo a un torneo, porque le entrega la ventaja de ser local al mejor acomodado en la tabla y obliga a que los dos equipos arriesguen todo en 90 minutos, aunque económicamente es menos redituable.

El Brujo Antuna amenaza con robarse el show

Uriel Antuna está a préstamo con LA Galaxy, ya que pertenece al Manchester City. En poco tiempo se ha ganado el reconocimiento de la afición de Los Angeles y ha destacado en la Selección Mexicana. Un chispazo del apodado Brujo, podría opacar a Zlatan Ibrahimovic y a Carlos Vela, considerados las figuras del partido.

Encontranazo de técnicos, Bradley - Schelotto

Después de ser campeón en Argentina, se esperaba que el camino natural de Guillermo Barros Schelotto era Europa, pero eligió los Estados Unidos para continuar con su carrera como entrenador. Ahora se encuentra con Bob Bradley, que en su CV presume un subcampeonato de Copa Confederaciones y estar al mando de la Selección de Estados Unidos en una Copa del Mundo. Sus capacidades serán puestas a prueba en el Clásico del Tráfico.

La comparación entre los PlayOffs de la MLS y la Liguilla de la Liga MX

El formato de eliminación directa hace ágil y vistosos los PlayOffs de la MLS, aunque deja al equipo eliminado sin capacidad de respuesta. Ante la necesidad de que México acomode su calendario para poder enfrentar otras competencias, podría ser una buena opción el sistema de eliminación del torneo estadounidense, ya que el campeón se podría reducir hasta en una semana.