<
>

Ibrahimovic, número uno del Galaxy y de la polémica

En dos temporadas de permanencia en la Major League Soccer, con la camiseta del LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic anotó 52 goles y sirvió 17 asistencias durante 56 partidos, 53 de ellos como titular. Dos años en los que el astro sueco fue puntal del ataque angelino, en los que fue líder en la cancha y en los vestidores, donde su jerarquía siempre fue reconocida por los más jóvenes del equipo y por los veteranos.

Pero más allás de su influencia en el sentido estricto del juego, de sus dos galardones como Jugador del Año del Galaxy (2018, 2019), de sus innumerables aparaciones en el Equipo de la Semana de la liga e, incluso, de las sanciones a las que se hizo merecedor por el fuerte temperamento que le caracteriza sobre el césped, Zlatan Ibrahimovic se destacó en la MLS por sus controvertidas declaraciones y la repercusión que alcanzaron entre la prensa y las redes sociales.

La temporada 2019 fue especialmente prolífica en este renglón para Ibra.

25 de octubre: "Si no me quedo, nadie recordará qué es la MLS"

Después de que el Galaxy quedó eliminado de los playoffs, a manos del LAFC de Carlos Vela, Ibra se despidió de la temporada con esta declaración.

"Tengo otros dos meses (de contrato con el Galaxy). Veremos qué sucede. (Si me quedo), entonces MLS es buena, porque todo el mundo la verá. Si no me quedo, nadie recordará qué es la MLS".

El mismo día, Ibrahomovic criticó las decisiones arbitrales durante la derrota:

“Si tienes el VAR debería estar más controlado, pero si (el árbitro) está tomando café con Magic Johnson, está difícil. Ni siquiera fue a revisar, dijo que necesitaba la señal de la gente del VAR para ir a revisar. Pero no me quiero quejar porque perdimos, ése no es mi estilo”.

4 de octubre: "Persigo a Vela porque tiene más juegos que yo"

La temporada 2019 transcurrió con las comparaciones entre Ibra y Carlos Vela, en varios momentos del calendario, el sueco dirigió palabras contundentes a su rival mexicano.

"Tengo 29 goles en 28 juegos. Si tuviera la misma cantidad [de] juegos como los otros, sería diferente. Pero ahora estoy persiguiendo a alguien que tiene más juegos que yo. Si marcamos, marcamos, tendremos que ver cuál será el número final. Si aún existe la posibilidad, lo intentaremos".

23 de septiembre: "Soy el MVP de los MVPs

En la recta final de la temporada regular y en plena competencia por el liderato de goleo, Ibrahimovic fue contundente ante los micrófonos.

"Soy el MVP de los MVPs, así que no me concentro en eso".

16 septiembre: "Soy el mejor jugador que ha tenido la MLS"

"Creo que los dos años que he estado aquí, he hecho cosas buenas, cosas increíbles y cosas perfectas. Soy el mejor jugador que ha tenido la MLS. Y eso no es broma", dijo, quien un par de semanas antes, tras un empate a tres goles contra el LAFC, dijo:

"Eso no significa nada".

8 de agosto: "Pienso que el sistema de competencia es una mier..."

Zlatan arremetió contra el sistema de competencia de los playoffs de la Major League Soccer, cuyo formato cambió esta temporada.

"Pienso que el sistema de competencia es una mier... pero es como es. Si hablas de mentalidad, para mí la mentalidad es una cuestión de todos los días, la forma en que entrenas es la forma en que juegas, los resultados en cada juego son importantes, pero si eres séptimo lugar, estás en los playoffs y ganas, así cómo creas la mentalidad para mantenerte las 24 horas, es muy difícil".

27 de julio: "Soy un Ferrari entre los Fiats"

Después de declarar, "Soy un Ferrari entre los Fiats", fue necesario que el astro sueco matizara el comentario y que aclarara que no se refería a sus compañeros del Galaxy.

"Lo que estaba tratando de decir es que yo era un Ferrari en la MLS. Eso es todo. No mis compañeros de equipo. Porque mis compañeros están conmigo, así que si soy un Ferrari, ellos también son Ferraris".

26 de julio: "Cuando eres el mejor, eres perseguido"

"Cuando eres el mejor, eres perseguido", dijo Ibra en referencia a la intensidad de su juego y a la forma en que era observado y medido por los árbitros.

17 de julio: "Por mucho, soy mejor jugador (que Carlos Vela)

Entre las declaraciones con mayor repercusión de la temporada, Ibrahimovic dijo al programa Ahora o nunca de ESPN que es, "por mucho", mejor jugador que Carlos Vela.

"Por mucho. Si él está en su mejor nivel, ¿cuántos años tiene?, 29, y está jugando en la MLS; cuando yo tenía 29 años, estaba jugando en Europa... gran diferencia".

21 de junio: "Ya soy una leyenda"

“No soy una sorpresa, ya soy una leyenda. Me considero la mayor amenaza del campeonato, para cualquier rival. No hay posibilidad de que haya otro Zlatan".

30 mayo: "Desayuno y almuerzo críticas"

"Las críticas están en todas partes. Me gustan. Las tomo en el desayuno ... y luego para el almuerzo".