<
>

Don Garber: 'Jorge Vergara creía en la MLS'

play
"Se fue un genio de esos que escasean en el futbol mexicano" (2:28)

José Ramón Fernández habló de Jorge Vergara, quien falleció a los 64 años de edad por un para cardiorrespiratorio. (2:28)

El comisionado de Major League Soccer, Don Garber, le mandó un mensaje a la familia de Jorge Vergara por el fallecimiento del dueño de Chivas y recordó su paso por la liga estadounidense con la franquicia de Chivas USA.

“Era cercano a Jorge Vergara porque en 2005 cuando vino Chivas USA, que fue el precursor a LAFC, fue el lanzamiento de una nueva cara para Major League Soccer. Estábamos teniendo problemas para descifrar cómo sería el futuro porque veníamos de una reducción hasta que en ese año llegaron ellos y Real Salt Lake. Jorge creía en la MLS”, compartió Garber durante el anuncio del Juego de Estrellas a celebrarse entre MLS y Liga MX.

La franquicia de Chivas USA jugó en la liga estadounidense de 2005 a 2014 y era una filial del Club Guadalajara. Después de su paso por dicha Liga, la MLS compró el equipo. Hoy en día Los Ángeles Football Club es considerado una continuación de lo que era Chivas USA.

“Jorge fue un hombre muy importante para nosotros, para el futbol mexicano en general, para Chivas en específico y todos los que lo tratamos. Un visionario, hombre inteligente, entregado, pasional que lo vamos a extrañar mucho”, compartió Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

El pasado 15 de noviembre, Amaury Vergara Zatarain, hijo del empresario Jorge Vergara, anunció el fallecimiento de su padre debido a un paro cardiorrespiratorio.

“Pasé mucho tiempo con ellos, estaba con el corazón roto cuando escuché la noticia, mis condolencias hacia sus hijos y su familia”, dijo Don Garber.