<
>

Alan Pulido: "Ojalá pueda quitarle el título de goleo a Vela"

play
Álvaro Morales tiene varias preguntas para Alan Pulido y lo invita a Calla y Escucha (5:43)

'El Brujo' respondió un tweet del delantero mexicano acerca del valor de los penales en la final ente Monterrey y América. (5:43)

LOS ÁNGELES -- La Major League Soccer (MLS) tendrá muchos reflectores esta temporada, sobre todo por lo que será el derbi de la Ciudad de Los Ángeles con los delanteros mexicanos, Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernandez (en caso de confirmarse su llegada), como estandartes. Pero ellos dos no son los únicos mexicanos que han optado por la liga estadounidense en este momento de sus carreras, tal como es el caso de Alan Pulido quien salió de las Chivas para unirse a las filas de Sporting Kansas City.

“En México sí les molesta un poco que un jugador mexicano en lugar de preferir regresar a la liga mexicana venga a la MLS, pero es parte de, tienen que respetar las decisiones de cada jugador. En mi caso y creo el de varios jugadores, analizan cada una de las circunstancias del entorno, prensa, estilo de vida, futbol y es por eso que uno toma esas decisiones” compartió Pulido en su primera experiencia en el día de medios de la liga estadounidense.

Pulido se despidió de la Liga Mexicana como Campeón de goleo en el Apertura 2019 tras anotar 12 tantos en 18 partidos. La MLS tendrá esta temporada a tres delanteros mexicanos peleando por el botín de oro en Carlos Vela, el reinante Jugador Más Valioso de MLS en 2019, Javier Hernández y Alan Pulido.

“Ojalá pueda quitarle el (título) de goleador a Carlos Vela como fue el torneo anterior, es difícil la verdad, pero no es imposible. Cada quien trabajará de la mejor manera por sus retos personales con su club”, dijo Pulido.

Una de las razones por las que Pulido optó por unirse a la MLS, es regresar a defender la playera de la selección mexicana y llenarle el ojo al Tata Martino. Martino fue entrenador de Atlanta United y quedó campeón con el equipo en 2018.

“Es una gran ventaja que el entrenador dirigió acá en esta liga, fue campeón y es importante porque se fija en esa liga. El hecho de tomar la decisión de venir a esta liga también es parte de eso, quiero regresar a la selección mexicana”, agregó el delantero de 28 años de edad.

Con el Tri mayor, Pulido participó en la Copa América 2011 y la Copa del Mundo Brasil 2014. Su última participación en selección fue en septiembre 2018 en un partido amistoso ante Uruguay.

“Sé que está en mí y no queda más que seguir marcando goles y hacer diferencia para ser tomado en cuenta. Ya quedé campeón de goleo en México y ahora me toca demostrar en esta liga”, dijo el nuevo número ‘9’ de Kansas.

Pulido debutará en el torneo el 29 de febrero visitando a Vancouver Whitecaps FC, donde se enfrentará a otro centro delantero que recién emigró de la Liga MX, Lucas Cavallini.

“Estar en esta liga es una gran vitrina para ir creciendo, antes era un retroceso, muchos lo veían así el venir acá, y ahora es todo lo contrario. Hay que demostrar y hacerlo de la mejor manera para aspirar a muchas cosas más”, finalizó Pulido.