<
>

Campeones de goleo Chivas cumplen un común denominador: jugar en la MLS

Bravo, 'Chicharito' y Pulido brillaron con Chivas, pero también llevaron su talento a la MLS Getty Images, @LAGalaxy_Es, @SportingKC

Los tres campeones de goleo que han tenido las Chivas durante los torneos cortos, han jugado en la MLS. El futbol de Estados Unidos contará para la temporada 2020 con Javier Hernández y Alan Pulido; mientras que anteriormente lo hizo Omar Bravo, máximo anotador en la historia del Guadalajara.

Omar Bravo

El atacante fue campeón de goleo en el Clausura 2007 con once anotaciones. Bravo, quien fue campeón de Copa y Liga con Chivas, vivió tres etapas con el Rebaño, pero fue en la última cuando se convirtió en el máximo romperredes en la historia del conjunto tapatío, pues superó a Salvador Reyes al llegar a 123 dianas con los rojiblancos. El nacido en Los Mochis, Sinaloa, disputó la temporada 2011 con el Sporting Kansas City, año en el que disputó 28 partidos y marcó nueve tantos.

Alan Pulido

Estuvo tres años y medio con el Guadalajara, tiempo en el que ganó tres títulos. Se despidió del conjunto rojiblanco tras el Apertura 2019, torneo en el que compartió el campeonato de goleo con Mauro Quiroga con 12 tantos. Para la temporada 2020 de la MLS, Pulido defenderá los colores del Sporting Kansas City, equipo que en el 2019 terminó en el penúltimo lugar en la Conferencia Oeste.

Javier Hernández

El ‘Chicharito’ regresará al continente americano luego de ocho años y medio que duró su carrera en Europa, donde jugó para el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Antes de partir al ‘Viejo Continente’ fue campeón de goleo con Chivas en el Bicentenario 2010 con 10 dianas. Hernández jugará en el 2020 con el LA Galaxy de la MLS, conjunto que en la temporada anterior fue eliminado por Los Ángeles FC en las semifinales de Conferencia Oeste.