Fútbol Americano
Luis Salazar | ESPN Digital 4y

Chicharito, Ibra, Beckham: la galaxia de estrellas de LA

Javier “Chicharito” Hernández se une a la galaxia de estrellas que ha tenido el LA Galaxy en su historia.

“Chicharito” no solo llega a reemplazar a Zlatan Ibrahimovic como la figura del Galaxy, también ocupará el lugar de otros jugadores que fueron las estrellas del equipo en su momento.

Los Ángeles es el equipo más mediático y con más campeonatos de la Major League Soccer con cinco títulos. Y siempre se ha destacado por tener a las más grandes estrellas de la liga.

Jorge Campos (1996 y 1997)

Fue la primera figura mediática del Galaxy. Fue fichado por LA para la primera temporada de la MLS.

Sus uniformes, su estilo de juego desenfrenado, su impacto con la comunidad hispana, fueron relevantes para que el Galaxy lo fichara.

Jugó dos temporadas, llegó a una final, peor no pudo ser campeón, algo que definió su salida.

Carlos “Pescadito” Ruiz (2002-2004 y 2008)

Fue clave en el primero título del Galaxy en la MLS al anotar 24 goles en la campaña del 2002 (bota de oro de la MLS), y repitió con la distinción goleadora en 2003.

El olfato goleador del “Pescadito” fue clave para aparecer en los momentos importantes en los partidos y anotar 80 goles con LA.

Fue el primer MVP en la historia del Galaxy en la MLS en 2002.

Landon Donovan (2005-2016)

“El capitán América” y el equipo más grande de la MLS era una unión perfecta: Cuatro títulos de la MLS, una US Open Cup y una MLS Supporters Shield.

Además del MVP en 2009.

En su momento, Donovan fue el mejor jugador estadounidense, era amado en su país, y odiado en México por su rivalidad con el Tri.

Es una leyenda viviente del Galaxy, de la MLS y de la Selección de Estados Unidos.

David Beckham (2007-2012)

Fue el primer “galáctico” del Galaxy y de la MLS. Fue un fichaje bomba para llevar a la liga a otro nivel. Y lo logró: el mundo futbolístico volteó a ver a Estados Unidos como un país que no solo tenía las mejores ligas en básquetbol, béisbol o americano, también buscaban competir en el futbol.

La unión Beckham-Galaxy funcionó: dos Copa MLS, una MLS Supporters Shield, seleccionado al All-Star… además de miles de playeras vendidas con el número 23.

Robbie Keane (2011-2016)

Tres Copa MLS, una MLS Supporters Shield y el MVP de la MLS en 2014 son logros que ponen al delantero irlandés en la historia del Galaxy.

Fue menos mediático que Donovan o Beckham, pero igual de efectivo.

Steven Gerrard (2015-2016)

Después de jugar toda su carrera en el Liverpool en la Premier League, el “Capitán Fantástico” decidió cruzar el océano y aterrizar en Los Angeles.

Fue un lujo para el Galaxy, pero el equipo no tuvo éxito deportivo en su etapa.

Zlatan Ibrahimovic (2018-2019)

Fue el fichaje más mediático del Galaxy desde David Beckham. Llegó a LA, conquistó, anotó el mejor gol del 2018 en la MLS, fue finalista en ambas campañas por el MPV y se fue del club.

La campaña anterior, generó una intensa rivalidad deportiva con Carlos Vela, la estrella del otro equipo de Los Ángeles, LAFC.

No fue campeón porque su sed de triunfo y calidad a sus a los 38 años (es uno de los tres jugadores en la historia de la liga en anotar un récord de 20 goles y 10 asistencias) lo motivaron a regresar a Europa.. pero el impacto que tuvo en la MLS quedará para siempre.

^ Al Inicio ^