<
>

Jonathan dos Santos acepta que la MLS no es liga para vacacionar

play
Así convenció Jonathan a Chicharito para llegar al LA Galaxy (1:18)

Jonathan Dos Santos declaró que le dio algunas recomendaciones para que su estancia fuera la mejor en Los Ángeles. (1:18)

CARSON, California -- Javier “Chicharito” Hernández se suma a los jugadores mexicanos que han optado por la Major League Soccer, pese a críticas respecto al nivel actual de la liga estadounidense, Jonathan dos Santos revela que se sorprendió con lo competitivo de la MLS a su llegada a dicha liga hace tres años.

“Es una liga que es muy competitiva, si te soy sincero los primeros seis meses vine aquí y pensé voy a cancherear, voy a jugar caminando pero me costó la vida, tuve que trabajar mucho para eso en la forma física”, compartió el mediocampista de 29 años de edad.

Jonathan dos Santos sigue siendo un jugador importante para la selección mexicana y recibe llamados habituales por parte del técnico del Tri, Gerardo Martino.

“Depende si quieres ser un jugador mediano, te tienes que conformar, pero si quieres ser otro tipo de jugador, no”, dijo dos Santos. “Habían dicho que si venía aquí (MLS) ya no iría a selección y al final sigo yendo, me lo sigo ganando día a día, en los entrenamientos y partidos”, agregó Jona.

Su nuevo compañero de equipo, compatriota y amigo Chicharito, es el máximo goleador histórico de la selección mexicana con 52 tantos en 109 partidos internacionales.

“Es joven, tiene 31, mucho que dar para la Selección aún, si él quiere lo van a seguir llamando. Es un jugador histórico y ayuda mucho con su experiencia”, dijo Jona sobre Chicharito.

La primera práctica de Javier Hernández como jugador del LA Galaxy será este jueves.

“Están muy ilusionados (los compañeros) que venga una figura reconocida como Chicharito, es algo bueno para la Liga, para Los Ángeles, para el club, además es mexicano y que ponga en nombre en alto de México es algo muy bonito”, finalizó dos Santos.