<
>

Almeyda compara críticas a 'Chicharito' en México con las que recibe Messi en Argentina

Matías Almeyda pide mayor empatía con los jugadores mexicanos por todo lo que han hecho Getty Images, AP

Matías Almeyda, entrenador de San Jose Earthquakes, catalogó a Javier Hernández como unos de los mejores futbolistas mexicanos en la historia, por lo que no comprende los motivos por los que se le ha criticado a ‘Chicharito’ y Carlos Vela por jugar en la MLS, situación que comparó con lo que vive Lionel Messi en Argentina.

“Ya jugó por varias partes del mundo, ahora va a jugar en Estados Unidos y terminando, seguramente si él desea, su carrera en México, pero escuchando a los de ‘Chicharito’, a los de Vela. A nosotros nos pasa en Argentina, que tenemos a Messi y hay muchos que lo critican y digo ¿Por qué no están felices de que los tenemos en nuestros países?, demos gracias que están en nuestros países, que nacieron, que representan a nuestro país y que han llevado la bandera a lo más alto, a sus medidas”, declaró el argentino en entrevista para Futbol Picante.

“Hay mucha gente que no ama a ‘Chicharito’ y está bien y a otra gente que nos les gusta, es normal, porque es difícil gustarle a todo el mundo y que todo el mundo te quiera, después entra la envidia, entra el resentimiento, entra la idolatría, hay muchas cosas que tiene el ser humano que tampoco somos quién para juzgar”.

Almeyda reveló que cuando fue entrenador del Guadalajara buscó que ‘Chicharito’ llegara como su refuerzo, sin embargo, el deseo del delantero fue mantenerse en Europa, por lo que ahora espera que Hernández triunfe en la MLS, menos en los partidos contra San Jose.

“Llega un gran refuerzo, lamentablemente para el Galaxy y no para nosotros, pero bien, contento porque sé que por lo que he escuchado de ‘Chicharito’ él está feliz, está contento, conozco mucho a su entrenador, tengo una gran relación con su entrenador y sé que va a andar bien. ‘Chicharito’ uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol mexicano en la historia, joven, tiene mucho todavía por dar, espero que dé en todos los partidos, menos contra nosotros”.

Por último, habló sobre Oswaldo Alanís, quien reforzará a su equipo para la temporada 2020 y del que espera se pueda adaptar al futbol de Estados Unidos, pues lo ha buscado desde años atrás.

“He tratado de traer a Oswaldo (Alanís), no se había podido, estoy muy agradecido con Chivas porque ha permitido que Oswaldo pueda ser parte de San Jose. Esperemos que Oswaldo pueda realizarse futbolísticamente, pueda exprimirse al máximo como estuvo acostumbrado a verlo”.