<
>

Carlos Vela: Kobe Bryant era un ejemplo a seguir

LOS ÁNGELES - Carlos Vela describe a Kobe Bryant como un deportista que tocó y cambió vidas. Que mostró una línea de conducta, un código de vida, perfectamente aplicable no sólo dentro de las competencias, sino en la vida misma.

Tras la sesión del martes, el delantero mexicano del LAFC, destacó la trascendencia de la leyenda de los Lakers a todo ser humano.

"Un gran jugador, pero, sobre todo, la mentalidad, ese deseo de ser el mejor cada momento que pisaba la cancha. Daba igual quién estuviera delante y sobre todo el espíritu ganador que tenía", reflexionó el atacante de LAFC.

"Yo creo que es algo que se puede transferir a otras cosas que no sea deporte. Un estilo de vida para mucha gente y que al verlo a él era 'si él puede, yo también voy a intentar'. Es algo que poca gente puede transmitir eso a la gente y es lo que nos deja Kobe", agregó.

Vela revivió el momento en que recibió la impactante y trágica noticia, tras desplomarse fatalmente el helicóptero en el que viajaban Kobe, su hija Gianna y otras siete personas.

"Estaba en mi casa. Son noticias que uno no puede creer, que son 'fake news'. Eso intenta explicarse a sí mismo. Fue muy duro para todos, no sólo para cualquier persona que nos gusta el basquetbol, sino para cualquier persona que siga el deporte", sostuvo el mexicano.

"Creo que fue una figura que inspiró a mucha gente. Pocas personas pueden conseguir lo que él (hizo). Y, lo primero, desearle una pronta recuperación para su familia, darle mucho ánimo y que descanse en paz", comentó.

Bryant manifestaba especial orgullo por las medallas olímpicas jugando para la selección de Estados Unidos, y se le preguntó a Vela si esa pasión por su país, lo motivaría para jugar con el Tri Olímpico en Tokio 2020.

"Son dos temas totalmente diferentes. Cada vez que (Bryant) salía a la cancha, tú veías ese deseo. Esa ambición de salir a ganar, de ser el mejor. Y creo que es algo que uno como deportista debería aprender. Que todos tenemos que dar el máximo a cada momento, venir con un gran profesionalismo a nuestro trabajo, y no importa quién seas, siempre puedes ser mejor, siempre puedes ayudar a los demás, y eso es algo que intentaremos hacer", sentenció Vela.

LAFC vive su fase de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento en Cal State, de cara al amistoso a puerta cerrada ante Nueva York el próximo domingo.