<
>

Bob Bradley lanza un paralelismo entre Johan Cruyff y Kobe Bryant

LOS ÁNGELES - Bob Bradley, técnico del LAFC, encuentra en el holandés Johan Cruyff el personaje paralelo a Kobe Bryant, dejando ambos una escuela, un modelo, un impacto poderoso en sus respectivos deportes.

"Al paso de los años, hay algunos atletas que han sido íconos de esa manera (como Bryant). En fútbol, Cruyff es alguien que impactó en tanta gente, con su forma de ver el juego, con sus ideas de cómo debe jugar un equipo", explicó Bradley.

"Obviamente como aún ocurre con el Barcelona, que busca mantener esa forma de jugar. Además de que Cruyff tiene también su propia fundación, que trabaja con niños alrededor del mundo, que tiene sus propias canchas de juego. Creo que es un impacto parecido que afecta alrededor del mundo", sostuvo.

"Cuando me haces esa pregunta, lo primero que se viene a la mente es el impacto que Cruyff tiene en el juego, y cómo muchos jugadores hablan aún de haber trabajado con él, y de cómo él influyó en sus carreras", añadió Bradley.

El veterano entrenador subrayó que Kobe fue una inspiración por su mentalidad, su manera de competir y dedicación y disciplina. También su amor por los deportes, especialmente el fútbol y el basquetbol. "Él impactó atletas de todo el mundo, hombres y mujeres".

Además, el entrenador del LAFC mandó un mensaje de solidaridad y consuelo a los familiares y amigos de Kobe Bryant.