<
>

MLS crecerá de nivel con llegada de Chicharito: Frank de Boer

Leones Negros recibirá a Atlante United en un partido amistoso para conmemorar los 60 años del estadio Jalisco. José María Garrido

GUADALAJARA -- La llegada a la MLS de Javier Hernández, así como la probable incorporación de Rodolfo Pizarro con el Inter de Miami, servirán a la liga estadounidense para crecer de manera exponencial, en el criterio del técnico de Atlanta United, Frank de Boer.

El histórico exdefensa central holandés, quien asumió en el cargo del penúltimo campeón de la MLS, indicó que la liga mostrará un mejor nivel con las nuevas adquisiciones.

“Jugadores como Pity (Martínez) es fantástico que quiera jugar en nuestro club, o ‘Chicharito’, que es un fenómeno y puede jugar acá y será muy bueno para los jóvenes. Es como jugador u profesional y Pizarro que también es gran jugador sería fantástico, ojalá que pueda fichar y el nivel va a crecer. Cuando vas a jugar con jugadores con calidad sube el nivel y también para los jugadores de Estados Unidos será muy bueno”, agregó.

No tuvo duda en asegurar que con las figuras que se incorporaron a la liga norteamericana, y que tuvieron un paso previo por la Liga MX, colaborarán para que las diferencias entre ambas ligas disminuyan.

“Ahora con muchos jugadores que quieren venir y los mexicanos que ya se han sumado, creo que para el bien de la MLS será bueno, pero lo más importante es que estamos probando cuáles diferencias en la liga se acorten y estamos haciendo esto y cuando ves que hace diez años, que ahora está MLS tiene mucha más calidad y también estadios, pero para mí lo más importante es lo que los clubes tienen”, finalizó.

Atlanta United dispuatará mañana martes un partido amistoso ante Leones Negros, para conmemorar los 60 años del estadio Jalisco.