Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 4y

Galaxy cierra temporada con polémica alrededor de Chicharito

LA Galaxy cerró su pretemporada con un empate ante Chicago Fire, por 1-1, este sábado en la cancha del Dignity Health Sports Park. El resultado no estuvo exento de polémica pues en el segundo tiempo, en el gol de Chicago, Michael Azira estaba en fuera de lugar y unos minutos después, Javier Hernández fue claramente derribado dentro del área y no fue sancionado el penal.

“Me preocupa eso, que no se maneje bien la tecnología con la cual yo estoy de acuerdo, pero que no sea clara la utilización de la misma. Hoy hubo dos penales muy claros según la nueva ley, ya empezó la nueva reglamentación y me parece que fue clarísimo”, expresó el técnico Guillermo Barros Schelotto tras el partido.

Chicharito jugó por primera vez los 90 minutos como intregrante del Galaxy en el último partido de preparación, previo al arranque de la temporada de Major League Soccer, el próximo fin de semana.

“Es un jugador de mucha calidad que nos va a dar muchos goles, siempre aporta algo, tuvo sus situaciones en el primer tiempo, tenemos que tratar de encontrarlo más, encontrarlo dentro del área para aprovechar sus cualidades ahí”, compartió Guillermo sobre el desempeño de Hernández.

Javier Hernández no ha marcado gol en los partidos de preparación que ha tenido Galaxy en su estadio, pero sí lo ha hecho en entrenamientos y en un inter escuadras que sostuvieron ante Vancouver Whitecaps.

“Va a llegar bien al partido con Houston que es lo que queremos. Tampoco me va a preocupar si no hace goles en el torneo, debemos pensar más en el rendimiento como equipo y no individualidades”, dijo el técnico.

En este partido ante Chicago, Chicharito finalizó con una asistencia. En la jugada del gol anotado por Sacha Kljestan se produjo una serie de toques tras el rechace del portero, el mismo Sacha no pudo empujar el balón en la primera oportunidad, lo pasó a Chicharito, quien se resbaló en el intento de disparo al arco, pero mientras caía, logró “regresar” el toque hacia Sacha quien sí concretó el gol.

“El arquero salvó el disparo inicial, me cayó el balón, se la di a chicharito que no pudo pegarle limpio y cayó de nuevo el balón a mí para anotar. La jugada desde donde comenzó en general para llegar al área fue muy buena combinación”, describió Sacha sobre su anotación al minuto 54’.

LA Galaxy debutará en el torneo visitando a Houston Dynamo el 29 de febrero.

“En el juego fuimos muy parejos, por momentos ellos manejaron la pelota, por momentos nosotros manejamos el partido con la búsqueda y la actitud. Son cosas que uno va viendo a través de los partidos de pretemporada para seguir trabajando en ello”, finalizó el técnico Barros Schelotto.

^ Al Inicio ^