<
>

Vela, Cristiano, LeBron: ¿Cómo ver los mejores eventos deportivos del fin de semana?

Este fin de semana habrá grandes eventos deportivos y en ESPN Digital te presentamos una guía para que no te pierdas ninguno.

Desde el sábado con el inicio de la MLS y Carlos Vela, pasando por la Juventus de Cristiano Ronaldo, la final de la Carabao Cup con el Manchester City, la Liga MX con el América, la Eredivise, XFL, UFC y hasta el cierre del fin de semana con el partido de la NBA que enfrentará a LeBron James con Zion Williamson.

Será una jornada emocionante.

¡No te lo pierdas!

SÁBADO 29 DE FEBRERO

MLS

La espera terminó. Inicia la nueva temporada de la MLS y 26 clubes buscan el campeonato.

El sábado, podrás disfrutar seis juegos de la MLS, entre ellos, el del Sporting donde debutará el delantero mexicano Alan Pulido, y los Earthquakes que dirige Matías Almeyda, quien busca la revancha en la liga tras no clasificar al equipo la campaña anterior.

Liga MX

El torneo Clausura 2020 de la Liga MX se acerca a la mitad y el América ya ha tomado la cima de la tabla general.

Las Águilas —que se han sobrevivido de las lesiones de algunos de sus jugadores— reciben al Necaxa en el Estadio Azteca en un partido donde busca afianzarse en el primer lugar de cara al cierre de la campaña.

XFL

Es la Fecha 4 de la XFL en su primera temporada y Los Angeles Wildcats visitan a los New York Guardians. Ambos equipos tienen el mismo récord: un triunfo y dos derrotas.

Los Angeles nunca han ganado de visita, mientras New York nunca ha perdido de local. ¿Cambiarán sus rachas?

UFC

El título de peso mosca de UFC ha quedado vacante desde diciembre. Eso cambiará cuando Joseph Benavidez y Deiveson Figueiredo se enfrentan para determinar quién se convertirá en el tercer campeón de peso mosca en la historia de UFC.

Benavidez peleó por el título inaugural de peso mosca de la UFC en 2012. Se quedó corto en esa pelea contra Demetrious Johnson y cayó una vez más en una revancha al año siguiente. Desde la segunda derrota ante Johnson, tiene marca de 9-1 y se ganó otra oportunidad. Figueiredo irrumpió en escena en 2017 y tiene marca de 6-1 en el octágono.

Serie A

La jornada sabatina de la Serie A arranca con un Lazio que tiene que ganar para superar a la Juventus y convertirse en el líder momentáneo del torneo.

También jugará el Napoli y será una nueva oportunidad para que Hirving “Chucky” Lozano convenza al entrenador de su equipo, Gennaro Gattuso, que los 42 millones de euros que pagaron por él —y que son un récord para el club— no son un error.

DOMINGO 1 DE MARZO

MLS

El domingo, la MLS tendrá el debut del equipo del Miami Inter, el equipo de David Beckham, ante el LAFC de Carlos Vela, que fue el mejor club en la temporada regular en la campaña anterior.

También debutará Seattle Sounders, que es el campeón de la MLS.

Serie A

La Serie A tendrá el partido más importante de la temporada en el Juventus vs. Inter, un juego donde los dos clubes pelean la cima del torneo.

La Juventus marcha como líder del campeonato con 60 puntos en 25 partidos disputados, seguido del Inter con 54 puntos pero con un juego menos.

Cristiano y sys compañeros tienen la oportunidad de ganar y despegarse en el liderato, en caso de perder, el Inter estará pegado en la tabla.

Eredivise

En Holanda también hay otro juego por la cima de la tabla general: Ajax recibe al AZ Alkmaar.

Ajax es el líder con 53 puntos después de 23 partidos, seguido por el AZ que tiene 50 puntos.

Una victoria de AZ logrará que empate en puntos al Ajax, aunque todavía el equipo de Amsterdam tendrá una mejor diferencia de goles.

Carabao Cup

Es la final de la Copa de la Liga de Inglaterra y el Manchester City tiene la oportunidad de tener una alegría en medio de un momento complicado con un título de la Premier League que se le escapó (el Liverpool le aventaja con 22 puntos en el liderato) y una suspensión de participar durante dos años en todo torneo organizado por la UEFA por incumplir las reglas del fair play financiero.

NBA

LeBron James, el mejor jugador de la última generación en la NBA, se enfrentará de nuevo a Zion Williamson, un novato que está destinado a suplirlo en el trono.

Es el partido perfecto para cerrar un día lleno de deporte.

Será la segunda vez que James y Williamson se enfrenten en una duela y aunque Los Angeles Lakers son mejor equipo que los New Orleans Pelicans, nunca se puede descartar una sorpresa.