<
>

Hans Zimmer compone himno para celebrar el 25 aniversario de la MLS

La Major League Soccer celebrará sus 25 años con el lanzamiento de un nuevo himno oficial creado por el compositor ganador del Oscar Hans Zimmer.

Para anunciar el comienzo de la temporada 2020 de la MLS, la liga recibió un nuevo himno oficial del ganador del Premio de la Academia, el Globo de Oro y ganador del Grammy, el maestro Zimmer.

La pieza instrumental se tocará durante el preludio en todos los juegos de la MLS, y también se presentará en las transmisiones de partidos.

La música tiene motivos de algunas de las partituras cinematográficas más famosas de Zimmer, como las que utilizó en su trabajo con los directores Ridley Scott y Christopher Nolan en películas épicas como "Gladiator", "Interstellar" y "The Dark Knight Trilogy".

La orquesta se desarrolla a partir de un fuerte golpe de bombo tribal y las profundas explosiones de latón de Zimmer (que se conocen en el mundo del cine como "Braaams") a cuerdas que recuerdan los temas que compuso para los enérgicos éxitos de taquilla como los "Piratas del Caribe ”y varias colaboraciones de Michael Bay en películas de acción.

El conmovedor himno de Zimmer forma parte de las celebraciones de un cuarto de siglo de la MLS y, según el propio compositor, está específicamente diseñado para dar a los fanáticos una sensación de “ansiedad, drama y emoción" mientras recrea la atmósfera creciente dentro de un estadio.

El video de lanzamiento muestra la intensa naturaleza rítmica del himno, combinando el puntaje de Zimmer con escenas de seguidores de la MLS deleitándose con la pasión y el espectáculo del día del partido.

"Nada mueve a la gente como el juego mundial de fútbol", dijo Zimmer. “La composición de un himno para Major League Soccer fue un desafío emocionante y un gran honor dado su crecimiento y estatura creciente en los deportes mundiales.

"Estoy orgulloso del producto terminado y de todos los artistas que trabajaron en la pieza. Hemos creado un himno que captura el verdadero espíritu de la MLS y sus seguidores durante esta notable era para la liga".