<
>

Kenneth Vermeer: "La MLS se ve en Europa; la LigaMX, no"

Kenneth Vermeer, arquero holandés de LAFC, llegó al equipo como refuerzo en este mercado invernal, su carrera incluye los equipos holandeses Ajax, Willem II, Feyenoord Rotterdam y Club Brujas en Bélgica. El guardameta de 34 años vivió su primer partido oficial como jugador de los negro y oro en la ida de Liga de Campeones de Concacaf ante León.

“No he debutado aún en MLS, pero sé más sobre la MLS porque transmiten los juegos allá en Europa, conozco más sobre los equipos de esta liga que los equipos mexicanos”, compartió Vermeer después de la práctica de los angelinos este miércoles.

LAFC cerró preparación para enfrentarse al León de México en el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf, con un marcador en contra de 2-0 en el primer partido disputado en territorio mexicano.

“Cuando empieza (el partido) necesitas estar listo, ya no puede importar si estás en pretemporada o no, simplemente tienes que estar listo”, agregó Vermeer.

Ante la partida de Tyler Miller, LAFC se dio a la tarea de fichar un arquero experimentado para la temporada 2020. Vermeer, campeón en diversas ocasiones de la Eredivisie y Super Copa de los Países Bajos, decidió aventurarse a la liga estadounidense y unirse al plantel que dirige Bob Bradley.

“He sabido de la MLS por un buen tiempo ya. Antes era visto como de un nivel competitivo menor, pero ha crecido mucho, está mejorando mucho. Hay más equipos y mejores jugadores que están llegando y es lo que la liga necesita”, compartió Kenneth, quien defendió la playera de la selección holandesa en categorías inferiores.

En los entrenamientos, le toca enfrentarse a su compañero de equipo el delantero mexicano Carlos Vela, quien no deja de sorprenderlo con su habilidad de marcar goles.

“Carlos Vela puede marcar de la nada, yo como portero estoy esperando un cierto tiro suyo y de repente no esperas su tiro, puede anotar de donde sea, hace goles increíbles, su calidad es increíble”, finalizó el cancerbero.

TODO O NADA ANTE LEÓN

Los jugadores del club angelino saben que se juegan todo en la cancha este jueves ante León. Si bien LAFC continúa en pretemporada, pues la Major League Soccer arranca para ellos apenas este domingo 1 de marzo, no quieren usarlo como excusa si es que quieren remontar el marcador y acceder a los cuartos de final.

“Lo que creo es que en una fase así de eliminación hay que ir por todo, es un todo o nada”, dijo Francisco Ginella ante los medios después de la práctica.

Ginella, de 21 años, llegó como refuerzo esta campaña y después de estar con la selección uruguaya en el torneo preolímpico, tuvo poco tiempo de integración al equipo. Ginella debutó en partido oficial ante León y lo hizo como titular, incluso estuvo muy cerca de marcar gol en la ida.

“Confianza creo que a este equipo le sobra, nos sentimos bien, hay buen entendimiento, buenas ideas. En cuanto al mensaje creo tenemos una oportunidad muy linda de hacer algo importante, el lograr dar la vuelta en una fase así contra un duro equipo mexicano que viene 2-0 arriba, tienen todo a su favor por decirlo, es un desafío (para nosotros)”, dijo Ginella.