<
>

LAFC no teme enfrentar al León

LAFC cerró preparación para enfrentarse a León en el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones de CONCACAF. El mediocampista de los angelinos Mark-Anthony Kaye, envió un mensaje a la afición y aseguró verán un equipo atrevido ante los esmeraldas.

“Van a ver un equipo sin miedo, sabemos que somos un buen equipo. Estamos abajo 2-0 en el marcador, pero saldremos con todo y eso debe emocionar al público porque saben de lo que somos capaces. El hecho que estemos algo acorralados, solamente hará que salgamos con más fuerza. Para la gente que no nos conoce, siéntese y disfruten el juego porque va a ser uno bueno”, dijo seleccionado canadiense.

LAFC fue el mejor equipo de la temporada regular de Major League Soccer (MLS), rompiendo el record de más puntos en la historia de la liga estadounidense en una campaña pasada, con 72. mientras que Carlos Vela fue el Jugador Más Valioso luego de sus 34 goles en la temporada 2019, también un record para la liga.

“Es emocionante (estar aquí). No tienes muchas oportunidades como estas de estar en una competición así. El trabajo de la temporada pasado nos trajo aquí y queremos aprovecharlo, eso nos haría también iniciar de la mejor manera la temporada 2020”, agregó Kaye.

LAFC iniciará su tercera temporada en MLS. Siendo un equipo con una corta historia, es su primera participación en una competición internacional y desean avanzar de fase logrando la hazaña de remontar el 2-0 en contra en el marcador global.

“El ambiente en el grupo es muy bueno, muchos sabemos qué nos espera. Hemos visto a otros equipos lograr hazañas y sólo podemos imaginar lo que se sentiría para nosotros lograr algo así. Hemos trabajado muy fuerte los últimos 8 días así que todos están muy contentos, debes estar contento y disfruta”, dijo el mediocampista de 25 años de edad desde la conferencia de prensa previo al partido.

LAFC ya cuenta con el colombiano Eduard Atuesta para este partido luego de perderse la ida por fatiga muscular, mientras que León sufre la baja de Ángel Mena, uno de los anotadores en el partido de ida, por la misma razón muscular.

“El buscar el arco y atacar son cosas positivas que nosotros pedimos a los jugadores, es mejor fallar por haber creado esas situaciones porque así estás más cerca de concretar. Una de las cosas a mejorar creo que es presionar a la defensa de León que no hicimos en el partido pasado, así como jugar con una mayor intensidad”, compartió el técnico de los negro y oro Bob Bradley desde la conferencia.

El partido se jugará a las 22:00 horas (tiempo del Este) en la casa de LAFC, Banc of California Stadium.