<
>

Vela y Chicharito: Se reencuentran el talento y la persistencia

play
Así fue la jornada de 'Chicharito' frente al Chicago Fire (2:01)

ESPN hace un seguimiento a la primera actuación de 90 minutos que tiene Javier Hernández con LA Galaxy. (2:01)

CIUDAD DE MÉXICO -- Javier Hernández y Carlos Vela son contemporáneos, compartieron cuna futbolística, dieron juntos sus primeros pasos en Selección Nacional y ambos emigraron a Europa con destino a la Premier League.

Se trata del goleador más destacado en los últimos 10 años del balompié azteca, y del futbolista más talentoso en ese mismo periodo... Chícharo y Vela, que ahora se reencuentran en Los Ángeles y en la MLS, en donde Carlos lleva dos años marcando la pauta e imponiendo récords.

Hernández es un futbolista que depende en gran medida del aporte de sus compañeros para explotar sus mejores condiciones como un certero rematador dentro del área, y en LA Galaxy contará con el argentino Cristian Pavón, que es sumamente talentoso y que con Zlatan Ibrahimovic tuvo gran química.

Por su parte Vela es un genio que por sí solo es capaz de resolver un partido a través del gol o de colocar una asistencia. Se ha devorado la liga cuando se creyó que a los 28 años llegaba para jubilarse y disfrutar del basquetbol en Los Ángeles.

Predecir a quién le irá mejor en la emblemática temporada 25 de la Major League Soccer no es tarea menor; sin embargo, es claro que Carlos parte con ventaja porque ya conoce la competencia, tiene dos años trabajando con la mayor parte del plantel de LAFC, y ni siquiera una estrella mundial como Zlatan fue capaz de igualarlo.

Chicharito no tiene opción, lo ficharon para hacer goles, y a diferencia del grueso de sus clubes en Europa, en LA Galaxy será titular indiscutible y hasta capitán, así que por oportunidades y minutos no va a padecer.

Durante una década en el Viejo Continente, Javier marcó 127 goles, muchos de ellos siendo ‘relevo de lujo’, así que el reto de ser el referente de los ‘Galácticos’ no debe preocuparle, pues además tiene 31 años, para nada se trata de un jugador que está al borde del retiro.

La espera llegó a su fin y arranca una liga que cada año se supera en todos los sentidos, y que en esta temporada de aniversario tendrá el ‘plus’ de contar, por un lado, con el mejor goleador, y por el otro, con el mayor talento futbolístico en la última década.