<
>

Chicharito: "Ganar la liga es lo que está en mi mente"

Javier Hernández debutará oficialmente en la temporada 2020 de Major League Soccer, la campaña número 25 en la historia de la liga estadounidense, con una visita a Houston Dynamo. Empieza el camino de Los Ángeles Galaxy en el año que tiene un sólo objetivo en mente, ganar el título.

“Ganar la liga es lo que está en mi mente y para eso debemos sacar la mayor cantidad de puntos para estar en lo más alto de nuestra Conferencia que también ayuda en playoffs”, compartió el delantero mexicano después del entrenamiento matutino de este jueves en Carson, California.

Chicharito compartió las cualidades que ha encontrado en sus nuevos compañeros lo que le ilusiona hasta ver un equipo con calibre de campeonato.

“El talento, el aprendizaje que tuvieron del año pasado, el cuerpo técnico, la ambición, ese soñar con ganar. Para que podamos mantener esa historia que tiene este club y demostrar que estamos en el mejor equipo de MLS lo debemos desarrollar en cada entrenamiento, en cada partido”, dijo el atacante de 31 años.

Chicha apareció en el videoblog del Escorpión Dorado donde bromeó sobre la posibilidad de teñirse el cabello si no superaba la marca de 34 goles impuesta por su compatriota Carlos Vela, la temporada pasada, con el LAFC.

“Ya veremos si cumplo la apuesta o no, o a ver si la gano”, dijo, entre risas, el siempre sonriente Chicharito.

Jonathan dos Santos siente un ambiente distinto dentro del grupo, contrario a temporadas anteriores, que lo ilusiona para el arranque de la temporada.

“El míster dijo desde un principio, vamos a ser más equipo. Los años anteriores, por decirlo de alguna manera, íbamos cada uno a nuestro aire, era diferente, ahora vamos a ser más una familia y ojalá se pueda demostrar en el partido”, compartió Jona.

LA Galaxy no contará con la participación de Jonathan dos Santos para el primer partido de la temporada pues apenas entrenó esta semana al parejo de sus compañeros luego de una lesión muscular y no hará el viaje.

“Todos estamos comprometidos con la misma idea, más allá de lo futbolístico de armar un grupo muy fuerte de estar todos listos en la pelea en el campo y entrenar todos los días para ser un equipo mejor”, dijo el técnico Guillermo Barros Schelotto de cara al arranque de la temporada.

El equipo angelino viaja este viernes rumbo a Houston. Los equipos de MLS viajan en vuelos comerciales y no privados como los equipos en Europa.

“Llegué aquí a LA en vuelo comercial, cuando viajaba a México a la selección igual viajaba en vuelo comercial, entonces, me da igual”, dijo Chicharito al respecto.

Jonathan dos Santos también vivió en su momento la transición de llegar a la liga estadounidense tras su paso por Europa y adaptarse a las condiciones.

“Somos personas normales (risas). A los americanos no les importa mucho el futbol, tampoco somos tan conocidos aquí, podemos ir tranquilamente por el aeropuerto”, dijo Jonathan dos Santos al respecto.