<
>

El mexicano Carlos Vela recibe su green card

En su sitio web, LAFC dio a conocer que su delantero estrella, el mexicano Carlos Vela, obtuvo su green card, que lo acredtia como ciudadano norteamericano, por lo que ya no ocupará un puesto internacional en el roster del equipo.

Vela anotó su primer gol de la campaña en el partido inaugural de la temporada 2020 de la MLS: una victoria por 1-0 sobre el recién llegado Inter Miami, el pasado domingo, en el Banc of California Stadium.

El año pasado, Vela fue designado el Jugador Más Valioso de la Major League Soccer después de una brillante temporada regular en la que estableció un nuevo récord de 34 goles en la liga en 31 juegos, y un promedio de 1.12 goles por partido, con lo que se ubica en primer lugar en la historia de la MLS entre jugadores con al menos 15 goles en una sola campaña. Sus 49 goles y asistencias combinadas (34 goles, 15 asistencias) también establecieron otro nueva marca en la liga.

Desde que se unió a LAFC como el primer jugador designado en la historia del club, Vela ha marcado 49 goles y suma 28 asistencias en 60 juegos de temporada regular, y un par de goles durante en playoffs.

Información de www.lafc.com fue utilizada en esta nota.