<
>

Javier Hernández no encuentra el gol y el Galaxy pierde

Los Ángeles Galaxy arrancó con derrota la temporada 2020 en casa, al caer por la mínima ante Vancouver Whitecaps 0-1 el sábado por la noche.

Como era de esperarse, la expectativa alrededor de la figura de Javier Hernández era mucha y la afición se quedó con las ganas de arrancar con tres puntos como locales y de poder cantar un gol de Chicharito. Hernández finalizó el encuentro con 30 toques, 20 pases y un disparo al arco en los 90 minutos disputados.

“El gol de Chicharito va a venir solo, no hay que forzarlo”, dijo el técnico de Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, después del partido.

Con Chicharito como la nueva figura, se podían ver banderas mexicanas en la tribuna, playeras con el número 14, playeras de Chivas, la verde del Tri que lee ‘Chicharito’ en la espalda y es que eso genera el delantero mexicano, emociona a los aficionados y el estadio estaba lleno para el debut.

“Como es Chicharito todos esperan un gol cada partido, pero esta liga no es fácil de jugar, te tienes que acostumbrar a este tipo de equipos y partidos que son diferentes a los de Europa, pero lo veo tranquilo y ojalá pueda meter gol el próximo partido”, dijo su compatriota Jonathan dos Santos al finalizar el encuentro.

Galaxy terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión de Joe Corona al minuto 75, justo un minuto antes había llegado el gol de Vancouver por conducto de Tosaint Ricketts. Vanconver tuvo incluso la oportunidad de ampliar el marcador al 88’ con un penal que Lucas Cavallini cobró de mala manera y fue atajado por el arquero David Bingham.

“Tuvimos oportunidades, control del partido, pero donde se decide es en los últimos metros. Los jugadores importantes tenemos que dar ese paso adelante. Hoy no tuvimos esa suerte, ellos tuvieron una ocasión y aprovecharon, aparte del penal que no creo que fue”, dijo el mexicano Jonathan dos Santos.

Jona, quien saltó a la cancha como el capitán de los angelinos, solamente jugó 45 minutos pues fue su primer partido de regreso de una lesión muscular.

“Para mi portar este gafete es muy significativo, es un honor porque lo han portado jugadores de gran nivel como Ashley Cole, Robbie Keane, Gerrard, Donovan, Ibra, Gio y ahora yo, no estoy a ese nivel (risas), pero me tocó y hay que disfrutar, ser un ejemplo para mis compañeros y ser ese líder que siempre he querido ser”, compartió dos Santos.

El siguiente partido de La Galaxy será el 14 de marzo visitando al Inter de Miami.