<
>

US Soccer nombra a William Wilson como su nuevo CEO

CHICAGO -- Mediante un comunicado en su sitio oficial, la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer) informó que William Wilson fue nombrado nuevo Director Ejecutivo y Secretario General del organismo.

El comunicado recalca que Wilson tiene 29 años de liderazgo y experiencia en la industria deportiva nacional e internacional, a nivel de agencia, liga y equipo, Con 52 años, es un ejecutivo experimentado que aporta una visión sólida y un historial comprobado de desarrollo e implementación de estrategias sólidas en todos aspectos del negocio. Se une a US Soccer de la agencia deportiva mundial, Wasserman, donde se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y codirector de futbol durante los últimos ocho años.

Wilson entrará en funciones el 30 de marzo.

"Estamos encantados de que Will se una a US Soccer como nuestro CEO", dijo la presidenta de futbol de Estados Unidos, Cindy Parlow Cone. “Aporta un conjunto inigualable de experiencia y pericia al futbol en Estados Unidos. Su perspectiva global, su experiencia en marketing y eventos deportivos en crecimiento y su amplia experiencia en el negocio deportivo serán invaluables en el crecimiento del futbol a todos los niveles", dijo.

La visión de Wilson ayudó a lanzar la práctica de representación de Wasserman en la NFL con la firma de Andrew Luck, la selección número 1 en el Draft de la NFL 2012, cuya extensión de contrato de 2016 fue la más grande en la historia de la liga. La división ha crecido para representar a más de 100 jugadores de la NFL con agentes senior ubicados en todo el país, uno de los más completos en el deporte.

Como asesor de contratos certificado por la NFLPA, tiene un profundo conocimiento de los problemas laborales, además de trabajar en el marco de un acuerdo de negociación colectiva. Antes de Wasserman, Wilson se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Internacionales y Eventos Especiales para Major League Soccer (MLS) y Soccer United Marketing (SUM) de 2008-12.

"Estoy muy emocionado de unirme a U.S Soccer", dijo, por su parte, Wilson. “Siempre he admirado a la Federación desde lejos y siempre he sentido que el escudo de futbol de Estados Unidos es una de las mejores marcas en el negocio. No hay nada como aprovechar el apoyo de nuestra nación detrás de nuestros equipos nacionales de hombres y mujeres, y veo una ventaja significativa en nuestra capacidad de trabajar para aumentar los niveles de participación, aumentar nuestro negocio comercial e impulsar nuestra capacidad de competir en el campo al más alto nivel".