<
>

Don Garber señala que MLS aún piensa en rol de 34 juegos

Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, declaró a 'Get Up', de ESPN, que el circuito estadounidense aún tiene en mente realizar una temporada de 34 juegos, una vez que termine la crisis sanitaria destada por el Coronavirus y las autoridades de Estados Unidos den luz verde para la reanudación de las actividades deportivas.

"Nuestra intención es jugar tantos partidos como podamos", dijo Garber. "Eso significa mover nuestra temporada regular más adelante en noviembre, significa mover la Copa MLS a mediados de diciembre y lo hemos tenido por muchos, muchos años".

Garber aclaró que el formato de eliminación simple se mantendrá, dadas las críticas favorables que generó hace un año.

"Estamos muy seguros de que podemos volver a ese formato", dijo Garber. "Nuestro plan es seguir teniendo un formato de eliminación simple que funcionó tan bien en ESPN la temporada pasada y tener la Copa MLS alojada en el mercado de equipos que la gane".

Sin embargo, no existe una fecha tentativa para la reanudación del calendario, que se pospuso con dos fechas transcurridas, y la MLS se matiene atenta a los lineamientos sobre reuniones masivas y en contacto con funcionarios de salud locales y regionales.

"Una vez que tengamos seguridad, podemos llevar a los jugadores a que tengan entre tres y cuatro semanas de entrenamiento y autorización para que los aficionados entren a nuestros estadios, comenzaremos el relanzamiento de nuestra temporada", dijo Garber.

Mientras esto sucede, la MLS también se ocupa de mantener despierto el interés de sus aficionados, con la temporada detenida.

"Estamos trabajando muy fuerte para llevar a cabo algnas ideas, ¿podemos jugar algo divertido y emocionante durante el período de aplazamiento que pueda ser muy, muy diferente, ya sean ideas únicas y divertidas o conceptos más competitivos?".

Garber said he feels for those fans who are “so deeply connected with their clubs,” and the collective response from MLS and other major leagues across North America and the world is an “important statement of the power of sport.”

Garber comentó que la respuesta colectiva de la MLS y otras ligas importantes en América del Norte y el mundo es una "importante declaración del poder del deporte".

"Ya sea futbol o cualquier otro deporte, todos se unen para tener una voz muy, muy fuerte y poderosa para garantizar que las personas se queden en casa, que se mantengan seguras y priorizar las cosas que realmente importan, que es el distanciamiento social y también la conexión con la familia y los seres queridos ", finalizó Garber.