<
>

Rodolfo Pizarro: "Jugar para Chivas puede impulsar o hundir tu carrera"

El delantero mexicano del Inter Miami, Rodolfo Pizarro, cree que jugar para las Chivas puede impulsar o hundir las carreras de los jugadores, mientras se está adaptando a la vida relativamente tranquila en el sur de Florida.

Pizarro, de 26 años, jugó para Pachuca, Chivas y Monterrey, y se unió al Inter Miami el mes pasado y antes de la actual pandemia de coronavirus, Pizarro había notado la diferencia fuera del campo en los Estados Unidos.

“Tienes más tranquilidad", dijo Pizarro en una entrevista con Ahora o Nunca de ESPN. "En la calle, nadie te molesta y puedes salir a cenar en paz".

"Pero también pierdes porque nadie te está mirando o sabe lo que estás haciendo", agregó. "Ganas por un lado, pierdes por el otro. Hay pros y contras. Aquí [en Miami] están las estrellas de la NBA y el béisbol y tú eres uno más".

Pizarro declaró que jugar para Chivas, donde se convirtió en un ídolo de los fanáticos y ganó la Liga de Campeones de CONCACAF y la Liga MX, fue más extremo que cualquier cosa que haya experimentado en su carrera y puede pasar factura si los jugadores no están preparados.

"Es completamente diferente estar en Chivas, para bien o para mal", dijo Pizarro. "Puede hundir tu carrera si no puedes lidiar con la presión o puede catapultarte a ser un nombre, ayudarte mucho con el marketing.

"En Pachuca anotas un gol, o dos goles, y nadie dice nada y en Chivas anotas un gol en juegos consecutivos y eres un crack", continuó. "Es mucho más fácil llegar al equipo nacional jugando con Chivas o Estados Unidos o uno de esos [grandes] clubes".

Se le preguntó a Pizarro si el delantero de Wolverhampton Wanderers, Raúl Jiménez, o Carlos Vela, del LAFC, es el mejor jugador en la región de CONCACAF en este momento, y estuvo de acuerdo en que está entre los dos.

"Creo que son los mejores", dijo Pizarro. "Es difícil porque Raúl Jiménez está marcando goles contra Manchester United y Manchester City y Carlos Vela está en la MLS. En talento, todo el mundo sabe acerca de Carlos Vela. Creo que está entre esos dos y es parejo”.

Pizarro vive en el departamento de su amigo, se mudó del hotel en el que se hospedaba y sigue los consejos sobre quedarse en casa durante esta crisis, entrenar lo mejor que puede, pero no es lo mismo que estar en el campo.

"Después de este [descanso] estaremos más listos para correr un maratón que para jugar al fútbol", dijo. "Sería bueno si pudieran encontrar una solución para jugar cinco contra cinco o algo así, así no vamos a pasar tanto tiempo sin jugar con la pelota".

La nueva franquicia de la MLS, Inter Miami, perdió sus primeros dos juegos de la temporada de la MLS ante LAFC y D.C. United, pero vio aplazado su tan esperado debut en casa contra LA Galaxy, que sería el 14 de marzo.

La MLS ha extendido su moratoria de entrenamiento debido a la pandemia de coronavirus hasta el 3 de abril.