<
>

Once ideal de mexicanos en la historia de la MLS

Jorge Campos y Hugo Sánchez, los emblemas del futbol mexicano que pasaron por la MLS Getty Images

Hoy se cumplen 25 temporadas de que rodó el balón por primera vez en la MLS, liga que ha crecido con el paso del tiempo de la mano de figuras internacionales, pero también ha contado con estrellas mexicanas. ESPN Digital presenta el once ideal de jugadores aztecas que han militando en el balompié de Estados Unidos.

Portero

Jorge Campos

El portero estuvo en el comienzo de la MLS en 1996. El cancerbero disputó tres temporadas en el futbol de Estados Unidos, dos con el Galaxy y la última de ellas con el Chicago Fire con el que fue campeón.

Defensas

Claudio Suárez

El ‘Emperador’ vivió sus últimos cuatro años de su carrera como futbolista en la MLS con Chivas USA, equipo al que llegó en el 2006. El central disputó 67 compromisos con los rojiblancos antes de colgar los botines en el 2010..

Carlos Salcedo

Luego de un paso por las fuerzas básicas de Tigres, su carrera profesional comenzó con el Real Salt Lake en la temporada 2013. El defensa estuvo dos temporadas en la MLS antes de volver a México con las Chivas en el 2015.

Rafael Márquez

En el 2010 arribó al futbol de los Estados Unidos, luego de su paso exitoso por el Barcelona de España. El ‘Káiser’ no pudo conseguir títulos durante los tres años que permaneció en la MLS con el New York Red Bull.

Mediocampistas

Gonzalo Pineda

Los últimos dos años de su carrera los jugó con el Seattle Sounders de la MLS entre 2014 y 2015. Pineda sigue ligado a la MLS, pero ahora lo hace como auxiliar del equipo con el que se retiró, puesto desde el que ya logró un campeonato.

Pavel Pardo

El centrocampista se retiró en el 2012 con el Chicago Fire, equipo con el que disputó dos temporadas en la MLS. Fueron 42 compromisos los que jugó con el conjunto estadounidense, con el que marcó dos goles.

Giovani Dos Santos

Llegó al Galaxy en el 2015 luego de que su carrera se había desempeñado en Europa. El atacante estuvo en cuatro temporadas con el conjunto angelino, con el que disputó 88 partidos, en los que hizo 28 goles.

Delanteros

Cuauhtémoc Blanco

Estuvo en tres temporadas de la MLS. Blanco llegó en el 2007 al Chicago Fire, con el que disputó 76 cotejos en los que hizo 19 anotaciones, además de que dio 26 asistencias.

Carlos Vela

El ‘Bombardero’ llegó a la MLS para la temporada 2018 en la que se presentó con 14 anotaciones con el LAFC. El 2019 ha sido el mejor año del atacante en el futbol de Estados Unidos, pues terminó como campeón de goleo con 34 dianas.

Javier Hernández

El ‘Chicharito’ vive sus primeros partidos en la MLS, liga a la que llegó en el 2020, luego de 10 años en Europa. Hernández ha jugado dos cotejos con el LA Galaxy, sin embargo, no se ha podido estrenar como goleador en Estados Unidos.

Hugo Sánchez

El atacante fue testigo del nacimiento de la MLS en 1996, pues en ese llegó al Dallas Burn, con el que jugó 25 compromisos en los que marcó ocho dianas. Solo disputó una temporada en Estados Unidos, pues pasó al Celaya, donde se retiró.