<
>

Thierry Henry: "No creo que Chicharito necesite ningún consejo"

LOS ÁNGELES -- Thierry Henry, entrenador del Montreal Impact de Major League Soccer, no cree que el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández necesite consejos con respecto a su proceso de adaptación a la MLS con Los Ángeles Galaxy.

“No creo que Chicharito necesite ningún tipo de consejo. Jugó en algunos de los mejores clubes del mundo, es solamente un ajuste que tiene que hacer y después será exitoso en esta liga”, dijo Henry a los medios de comunicación este martes a través de una video llamada desde su hotel en Canadá.

Henry jugó en la recta final de su carrera como futbolista en el club de la MLS New York Red Bulls, donde anotó 52 goles en 135 apariciones.

“Como dije, tienes que adaptarte a esta liga. Cuando vine a jugar aquí y regresaba a Europa la gente me decía, ¡ah esa liga es fácil! Pero yo les digo que no, es física, los viajes, te tienes que adaptar, el clima, en fin, son muchos factores”, agregó Henry quien tiene el récord de máximo anotador para la selección de Francia, así como Chicharito para la mexicana.

Si todo avanza favorablemente, la Major League Soccer desea retomar la actividad en junio. Las ligas en el resto del mundo llevan un calendario distinto, por lo que varias han optado por cancelar definitivamente sus respectivos torneos como es el caso de la Eridivisie en Holanda, y la Ligue 1 en Francia.

“De mi parte lo único que puedo hacer es mantener al equipo preparado físicamente y motivado desde sus hogares para lo que vaya a pasar, debemos esperar, no sé qué vaya a pasar aquí con la liga. Es un problema mundial, todos somos uno en estos momentos como seres humanos”, compartió Henry.

Henry aún se encuentra hospedado en un hotel en Montreal luego de que firmara con el equipo canadiense en noviembre de 2019. Ha dirigido cinco partidos al frente del Impact entre los cuales, superó la fase de 8vos de final de Liga de Campeones de Concacaf ante el Saprissa de Costa Rica.