Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Diego Alonso, DT uruguayo de Inter Miami: "Cada día que pasa es un día menos para volver a jugar"

El entrenador uruguayo Diego 'Tornado' Alonso, actualmente dirigiendo el Inter Miami, contó en conferencia de prensa cómo trata de motivar a sus dirigidos y cómo ha vivido la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

“La mentalidad del equipo es fuerte, trabajamos juntos para poder ser mejores, y cada día que pasa sabemos que es un día menos para poder jugar, entonces de esa manera mantenemos a los futbolistas centrados, creciendo y tratando de que cuando nos digan que debemos estar listos para jugar, poder hacerlo”, contó el ex entrenador de Peñarol y Bella Vista en Uruguay.

A Alonso le consultaron si estaba preocupado por la vuelta de la actividad a pesar de que el riesgo de contagio se mantiene. El técnico contestó: “Nos sentimos muy seguros hasta el momento, la liga y el club nos han cuidado muchísimo, los protocolos son realmente buenos y estrictos y nos ayudan a mantenernos a salvo a todos. Seguramente el día que nos toque jugar sucederá igual”.

Además, agregó: “Trataremos de ir paso a paso para seguir creciendo, nosotros como club estamos preparados para el siguiente paso con test que seguramente sucederá cuando regresemos a jugar”. 

El ex futbolista de Peñarol y Nacional no quiso profundizar sobre la opción de jugar todos los partidos restantes en una sola sede, ni tampoco sobre la posibilidad futura de una fusión entre la liga de fútbol de Estados Unidos con la de México.

En cuanto a los trabajos, por el momento sólo se permite una hora de entrenamiento con movimientos individuales sin interacción. Alonso detalló las dificultades que implican estas limitaciones:

“Es muy difícil trabajar en lo táctico, trabajamos en lo físico y en cuestiones técnicas; por el momento es muy difícil lo táctico sin interactuar con el futbolistas, sin poderle pasarle un balón, hacerle ejecutar una acción que tenga que ver con comportamientos tácticos. Nos limitamos a trabajar desde lo físico y desde lo técnico nada más, es muy difícil mejorar o recordar todo lo que hemos hecho durante tres meses”.

Luego de dirigir desde 2014 en México (Pachuca y Monterrey), Alonso fue designado como entrenador principal de Inter Miami, cuyo propietario y presidente de operaciones de fútbol es el ex jugador británico David Beckham.

En esta temporada 2020 sólo se jugaron dos jornadas y el equipo fundado en enero de 2018 perdió en la primera fecha ante Los Ángeles y en la segunda ante DC United. De todas maneras, Alonso dijo que el equipo dejó muy buena imagen y que debe seguir manteniendo la intensidad corrigiendo otros aspectos para lograr los resultados.

Sobre el trabajo en cuarentena y por contacto virtual, sostuvo: “Nos ha servido para conocernos más, para poder estar más juntos y seguramente seremos un equipo más fuerte cuando regresemos a competir por esa comunicación que hay entre nosotros”.

Por último, en relación a un pronto regreso y el poco tiempo de preparación Alonso comentó: “En circunstancias normales lo mínimo es de cuatro a seis semanas de trabajo, pero entendemos que esto no es una situación normal, por lo que vamos a tener que preparar el equipo en dos semanas o tres”.

^ Al Inicio ^